El Maestro Reynaldo Bosquez resultó ganador del Premio Único del Concurso Nacional de Artes Plásticas “Dante Alighieri, 700 años”. Presentado en la Sala Rodrigo Peñalba del Palacio Nacional de la Cultura este Sábado 11 de Septiembre. Su obra pictórica de gran refinamiento une el paisaje nicaragüense con el imaginario de Dante. El Jurado Internacional estuvo conformado por la Escritora Rusa Elena Rounova, el Pintor Italiano Sergio Michilinni y el Maestro de la Plástica Nicaragüense Armando Mejía Godoy.

Igualmente, el Jurado de Premiación entregó Mención de Honor a la obra “BEATRIZ” del Maestro Porfirio García Romano.

El Embajador de Italia en Nicaragua, Excelentísimo Señor Amadeo Trambajolo entregó Medallas a los artistas participantes y el Compañero Luis Morales Alonso, Director General del Instituto Nicaragüense de Cultura entregó Diplomas que participación a los artistas plásticos que presentaron sus obras en este concurso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LA DIVINA COMEDIA

Las Escuelas Nacionales de Danza y Ballet del Instituto Nicaragüense de Cultura presentaron el espectáculo danzario este Sábado 11 de Septiembre por la noche en el Anfiteatro del Museo Nacional de la Danza (Edificio Antiguo Gran Hotel). Para compartir con el público nicaragüense las creaciones de sus coreógrafos sobre la obra cumbre de la literatura universal La Divina Comedia del importante escritor italiano Dante Alighieri.

En lenguajes de Expresión Clásica, Neo Clásica, y Danza Contemporánea expresaron claramente los momentos de la obra: “Infierno”–“Purgatorio”–“Paraíso”. Los personajes principales, Dante, Virgilio y Beatriz fueron interpretados por los primeros bailarines de la Escuela Nacional de Ballet y Compañía de Ballet de Nicaragua. El espectáculo cargado de dramatismo emocionó al público asistente.

El Embajador de Italia en Nicaragua, Excelentísimo Señor Amadeo Trambajolo entregó a los Coreógrafos y Bailarines Medallas recordatoria de los 700 años de Dante Alighieri.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Juventud Nicaragüense, entregaron este homenaje de Arte y Cariño al Gobierno y Pueblo de Italia en esta conmemoración tan importante en todo el mundo.