Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
10 de Septiembre del 2021

 

Muy buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de esta Nicaragua Nuestra, de [email protected] [email protected] Hermanos y Hermanas, porque somos [email protected], de Buena Voluntad.

Aquí estamos, [email protected] [email protected], Adelante...! Porque Vamos Adelante, en Paz, en Cariño, trabajando y prosperando. Cada hora y cada día, cada mano y cada abrazo, cada canto, [email protected] [email protected], Vamos Adelante !

Soberanía en Nuestra Tierra...! Con Soberanía que hemos defendido a lo largo de nuestra Historia, porque hemos sido asediados, acosados, por los Imperios, que han pretendido colonizarnos.

Pero aquí está la Fuerza de la Valentía de nuestro Pueblo, del Alma Buena de nuestro Pueblo, del Espíritu de las Familias nicaragüenses, que hemos sabido resistir esos Afanes Colonialistas, Imperialistas, y han venido y han salido, y como han entrado han salido, han tenido que salir, empujados por la Valentía, el Valor, de nuestro Pueblo.

Y aquí seguimos [email protected] nicaragüenses, luchando con Esperanza y Fé, con la Fortaleza que nos da la Fé y la Confianza en Dios, luchando para alcanzar lo que merecemos. Qué merecemos ? Trabajo, Seguridad, Paz, Prosperidad, con Valores y Sentido de Familia y de Comunidad que no cambiamos, que no alteramos, porque no incorporamos Modelos Culturales que no son nuestros.

Aquí somos de Familia, de Comunidad, de Buen Corazón, de Buena Esperanza, y todos los intentos de aplacarnos y aplastarnos con odio, no han sido exitosos en el Tiempo Histórico. Y quienes han intentado, con odio, con crímenes, con Secuestros Nacionales como el que vivimos en Abril, cercarnos y someternos, saben bien de lo que estamos hablando. No Han Podido, Ni Podrán, porque aquí hay una Fuerza Cultural, una Identidad Cultural, de Amor, de Dignidad, de Cariño Fraternal, a pesar de los pesares. De Familia !

Somos un Pueblo de Familia, de Valores de Familia, de Identidad Nacional marcada por nuestro Sentido de Familia que és profundo, espiritual, verdadero. Y esa Fuerza de Familia, ese Amor en Familia, esa Fraternidad, esa Unidad, és la que nos hace prevalecer siempre, y seguir luchando, seguir resistiendo, y seguir venciendo !

Somos la Fuerza de un Pueblo que Vence !Somos la Hidalguía y el Brillo de un Pueblo que Vence. Y somos Victorias de las Familias, de los Hogares, de las Comunidades, de Buena Voluntad. [email protected] [email protected] que sabemos amar, respetar, y exigir Respeto, [email protected] [email protected] que sabemos reconocer el Bien y apartar los maleficios, apartar el mal. No importa el vestido que usen, porque el Mal llega disfrazado de Buenas Voluntades. “Lobos con pieles de Corderos”, así lo hemos conocido.

Pero lo sabemos apartar, descartar, desoír. No los escuchamos ! Ahí sí que aplica el juego de los Niños... “No oigo, no oigo, tengo orejas de pescado”. Porque así és. Oír maldades... No ! Oír Verdades... Sí ! Trabajar desde la Verdad y construir Fortalezas para cada día, para caminar cada día desde la Verdad, sin negar las Verdades. Al contrario, asumiendo los desafíos y los retos de todas las Verdades Verdaderas, y desoyendo al malvado, al perverso, al que se viste como se quiera vestir, pero, al fin y al cabo, debajo están los diablos.

Desgraciadamente así és, no quisiéramos que así fuera, pero así és, y esa és Verdad Verdadera. Y son, precisamente, esas Verdades Verdaderas las que nos han fortalecido todo el tiempo, porque és con Bien, és con Cariño, no con maldades, no con perversidades, no con energías diabólicas que va Adelante este País, no con entreguismo, no con servilismo, no con lacayismo... Al contrario, con Decoro y Dignidad Nacional !

Y desde esa Dignidad Nacional estamos visitando este Fin de Semana, San Jacinto, el Santuario de nuestra Valentía, de nuestro Decoro, de nuestra Lucha, Exitosa y Victoriosa, por nuestra Soberanía Nacional, que se escribe con letras grandes, y no con tinta, a lo largo de nuestra Historia se ha escrito con sangre, y hemos conocido el Patriotismo de los Mejores Hijos de Nicaragua. Ese Patriotismo és el que nos inspira y todos los días lo vivimos como Legado, como Responsabilidad Honrosa, como Deber de Cantos, y Camino.

Estamos el Sábado visitando, desde ENACAL, la Empresa Portuaria, INPESCA, la Lotería, y el Domingo, Zonas Francas, Corporaciones Nacionales del Sector Público, ENABAS, TELCOR y Correos, visitando el Santuario de nuestra Dignidad Nacional, ese Templo, uno de los tantos Templos donde hemos sabido defender, en Gloria y Victorias, la Soberanía de nuestra Tierra.

Estamos también el día Lunes, INVUR, Turismo, SINAPRED y MTI, visitando y recibiendo esa Energía que ahí está... Ahí está esa Energía Heroica, Victoriosa, esa Energía Espiritual que nos conforma a [email protected]

Compañ[email protected], hoy és Viernes, estamos a las puertas de un Fin de Semana, y de una Semana de Vacaciones Bicentenarias, con todos los cuidos, porque amarnos, querernos és cuidarnos, y és asumir la Responsabilidad de cada Hermano y cada Hermana, de cada Familia, de cada Hogar, sobre nuestra Salud.

Y sabemos que el Ministerio de Salud está desplegado en todo nuestro Sagrado País. Desplegado, visitando casa a casa, entregando medicamentos, atendiéndonos, cuidándonos desde un Modelo de Salud Familiar y Comunitario, y asumiendo las Verdades Verdaderas, desoyendo al perverso, pero asumiendo las Verdades Verdaderas, y trabajando con la Persona, la Familia y la Comunidad, para ir Adelante, en un Mundo pandémico o endémico, como dice la OMS.

Hemos leído hoy otro artículo donde dice que, no se ha dado, a pesar de la vacunación, lo que se esperaba, que és una Inmunidad Colectiva, y que la probabilidad, dice el Director de la OMS en Europa, de que la enfermedad siga siendo endémica, y que esa probabilidad, esa posibilidad és cada vez mayor. Es decir, como las enfermedades endémicas que permanecen, desgraciadamente prevalecen y nos debemos acostumbrar a vivir y a convivir con ellas, cuidándonos siempre. Por eso nos exhorta a adaptar nuestras Estrategias de Vacunación, y sobre todo en lo relativo a más y más dosis, porque de repente se dice que ya van por 3, por 4, por 5 dosis las necesarias.

Dice que la pandemia va a terminar, ellos prevén como Organismo Mundial de Salud, cuando a nivel del Planeta hayamos alcanzado una cobertura por lo menos del 70% de la población mundial... 70% !

Entonces, la vacunación protege y hay que vacunarse, y hay que prever, sobre todo, que la vacunación no és la meta en sí, porque és el cuido, combinado con la vacunación, lo que puede ayudarnos a avanzar contra la pandemia. Y que la vacunación, sobre todo, evita las formas graves de la enfermedad y también la mortalidad.

Así que estamos conscientes, pendientes también, de todo lo que se publica, de todo lo que emanan de las Autoridades Mundiales de Salud, y haciendo todo lo que podemos, combinando todos los esfuerzos, el esfuerzo en la Comunidad, en el Barrio, en las Comunidades también Rurales donde se presentan menos contagios, menos casos, pero combinando todos los esfuerzos, y vacunando.

Mañana, por ejemplo, tenemos vacunación aquí en Managua, son siempre segundas dosis, en el Hospital Lenin Fonseca, Distrito II, a las 8; en el Centro Familiar y Comunitario Elena Lau, Distrito I, a las 9. Y vamos a estar en el Hospital Jacinto Hernández en Nueva Guinea, a las 8, y en El Rama, a las 9.

Lo importante de todo esto es que, a la par de que estamos vacunando, estamos recorriendo las Comarcas, las Comunidades, los Barrios, casa a casa; visitando a las Familias, trasladando el Mensaje necesario sobre nuestro cuido personal, y la manera de querernos és cuidarnos. Y al mismo tiempo detectando Personas que puedan estar con sospecha o contagiados, y que reciben inmediatamente el Medicamento.

Qué decía ayer nuestro Comandante Daniel cuando dio este Informe a nuestro Pueblo ? Decía, lo voy a repetir por su importancia, que [email protected] tenemos entre 30 años y hacia arriba 2 millones 800,000 Ciudadanos y és la Población meta que vamos a vacunar, Dios Mediante, en la medida en que sigan llegando las vacunas que agradecemos profundamente.

En estos próximos días se van a recibir más vacunas, Dios Mediante. Son casi 200,000 vacunas las que estaremos recibiendo en los próximos días, Dios Mediante, y luego más, también Dios Mediante, en la próxima semana.

Entonces vamos a alcanzar un total, con toda seguridad, encomendados a Dios como és nuestra costumbre y nuestra Cultura, por lo menos en esta primera Fase, con lo que tenemos en este momento en el País, alcanzamos la cobertura de casi un millón de Personas vacunadas, alrededor del 9 de Octubre. Porque esa vacunación a Personas de 30 años para arriba, inicia el 20 de Septiembre y concluye el 9 de Octubre.

Todavía la próxima semana continuamos y concluimos con la vacunación de segundas dosis, y luego arrancamos el día 20, después de las Vacaciones Bicentenarias, con las primeras y segundas dosis, pero sobre todo las primeras dosis de las Personas de 30 años... o sea, del rango de edades que no habíamos cubierto antes, porque hemos ido con las Personas más vulnerables, con los enfermos, y luego por grupos de edad.

Así que esperamos tener el 32% de la población, y más si és posible, cubierta para el 9 de Octubre. Y siempre decimos, Dios Mediante.

Nuestro trabajo está ahí, nuestra disposición és completa, servir al Pueblo para [email protected] és servir a Dios. Y contamos, Gracias a Dios, con Países que en Cooperación Generosa y Solidaria están disponiéndose a enviarnos más vacunas, que inmediatamente [email protected] aplicamos al Programa Nacional de Vacunación.

Tenemos también los Puestos de Salud que se están inaugurando. Por ejemplo en Las Quebradas, Municipio de Siuna, otro Puesto de Salud que se inaugura.

Tenemos el Lunes 13, es decir, las Vacaciones Bicentenarias son para las Familias, [email protected] vamos a estar trabajando todo el tiempo y nos vamos a estar comunicando todo el tiempo... 

Tenemos en Managua, concluyendo con la Vacunación de segundas dosis, en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau; también en el Hospital Lenín Fonseca, a las 8 de la mañana. En Ticuantepe vamos a estar en el Hospital Primario.

En Corn Island vamos a estar en el Hospital Primario, a las 7 de la mañana. En Bluefields,  a las 7 de la mañana, en el Centro de Salud Juan Manuel Morales y en el Centro de Atención Sicosocial. Todo esto és para el día Lunes. También en Bluefields, a las 7 de la mañana, en el Puesto de Salud de El Bluff. El Lunes  vamos a informar sobre el día Martes.

Aquí lo importante és, que la Fuerza de nuestro Pueblo, la Conciencia de nuestro Pueblo, la Responsabilidad Ciudadana, és la que nos lleva Adelante, porque és la gran Bendición de Dios. Esa Fuerza que emana del Padre, esa Responsabilidad y ese Cariño que és el Cuido que sale, surge, brota, de esa Conciencia y de esa Responsabilidad Ciudadana.

Así que vamos a estar trabajando, protegiéndonos; paseando, protegiéndonos; disfrutando en nuestros Hogares y con nuestras Familias en los distintos Municipios, protegiéndonos. Todo esto como parte de ese Gran Plan de Amor a Nicaragua, de Amor entre [email protected], de Amor al Prójimo, como [email protected] que somos.

Compañ[email protected], también estamos aquí analizando, estudiando, estaba hablando con el Doctor Gustavo Porras, con la Doctora Martha Reyes, hablando también con las Autoridades Universitarias. Queremos hacer un Estudio sobre las consecuencias que ya se han medido en otras partes del Mundo, que este Tiempo Pandémico ha tenido sobre la Salud Mental de las Familias, de las Personas. Tenemos que estudiarlo y atenderlo, y ahí és donde cabe recordar que somos un Pueblo de Familia y que somos un Pueblo de Solidaridad, que nos respaldamos, que nos acuerpamos, que nos apoyamos [email protected] a [email protected]

Y creo, y Dios Mediante así sea, que tenemos menor afectación, precisamente por ese Cariño y ese valor de ser un Pueblo de Familia, de Comunidad, de Cultura Local. Creo que eso, el Apoyo, la Solidaridad entre [email protected] nos ayuda a afectarnos menos.

Porque la Verdad és que, los Medios de Comunicación Globales se ensañan sobre la Salud Mental de las Personas. Hay un terrorismo mediático  internacional, un terrorismo mediático también de los “puchos” de siempre, los “puchos”, los que ahí quedan, buscando cómo hacer daño. Y todo eso, si no nos fortalecemos con nuestras Familias, en ese Cariño y esa Fraternidad Solidaria, por supuesto que incide más. Pero tenemos esa ventaja, que és una Bendición, que és un Don de Dios !

Aquí vivimos como Familias, nos gusta, és nuestra manera, nuestra Cultura, nuestro Modo de Vida, vivir en Familia, y eso nos protege muchísimo frente a esa calamidad del terrorismo, del terror que instalan. Una cosa és, desde las Verdades Verdaderas, informar y protegernos; otra cosa és jugar con el terror, con Agendas Políticas egoístas, ambiciosas, codiciosas, que, Gracias a Dios, [email protected] conocemos, y que se vienen cayendo en este Camino de Justicia y Paz que vamos recorriendo.

Pero bueno, siempre, siempre és importante estudiar y recordar, y valorar la incidencia que tiene este Modelo nuestro, de Familia, de Fraternidad, de Comunidad y de Dignidad. Porque creemos y practicamos, el Respeto a la Dignidad Humana.

Estamos mejorando Obras en el Centro Nacional de Dermatología saludando el Bicentenario. El Lunes 13 inician las Obras de Mejoramiento del Centro Nacional de Dermatología, todos los espacios donde se dan servicios de Consulta Externa, Emergencia, Cirugías, Quirófanos, Laboratorios, van a restaurarse para servir mejor. Ese és el Mandato que tenemos, servir a nuestro Pueblo con Amor, y hacerlo mejor cada día.

En 10 meses, con un costo de casi 100 millones de córdobas financiados con Fondos de nuestro Tesoro Nacional, vamos a estar entregando, Dios Mediante, Victorias de Dios, Adelante, este Centro a las Familias que acuden... Y muchos son los que acuden al Centro de Dermatología, de todas partes del País, y encuentran Atención, Calidad, Cariño; pero vamos a generar y a crear todavía, de la Mano de Dios, mejores condiciones.

Estamos también, Compañ[email protected], en distintas Jornadas. Aquí tengo ya la Programación de Vacunación que ha mandado el MINSA, desde el 20 de Septiembre al 9 de Octubre para alcanzar la meta que hemos explicado, la meta del 32% de Población vacunada al 9 de Octubre, o antes, si Dios lo permite. Seguramente Dios quiere que sea así !

Tenemos también, Compañ[email protected], el recibimiento de la Antorcha de la Unidad y la Libertad Centroamericana que llegó desde la Hermana Honduras esta mañana, y fue recibida por la Ministra, Compañera Miriam Raudez. Y luego, el día de mañana vamos a estar, el Presidente, Estudiantes, Deportistas, Docentes, recibiendo la Antorcha aquí en Managua, e inicia su recorrido hacia el Hermano Pueblo de Costa Rica.

También hoy se declaró Libre de Empirismo Docente el Municipio de San Francisco de Cuapa, en Chontales.

Y este Domingo 12, Cantata Bicentenaria celebrando la Primera Independencia. Desde la Hacienda San Jacinto, los Coros Estudiantiles Rubén Darío y la Orquesta Sinfónica Juvenil, estarán cantando el Amor que nos llena a [email protected], a nuestra Nicaragua Soberana, Bendita, Digna, Siempre Libre !

Desfiles Escolares el día de mañana, en Familia y Comunidad. Y luego el 14, Día Histórico, esa és nuestra Historia, las Batallas contra el filibusterismo en tantas expresiones, y ante el expansionismo yanqui, la pretensión de dominio yanqui en nuestra Nicaragua. 14 de Septiembre, Batalla de San Jacinto, Desfiles Estudiantiles en todo el País.

Tenemos Festivales Culturales y Artísticos Bicentenarios en el INATEC, desde todos los Centros Técnicos. Y más de 2,000 Protagonistas de Cursos y Carreras Técnicas, recibiendo sus Certificados y Títulos este Fin de Semana : Contabilidad, Mecánica, Electricidad, Cocina, Inglés, Computación, entre otros.

280 Títulos de Propiedad entregándose el día de hoy, de los 2,000 de esta semana. Van los 2,000 de la próxima semana que empiezan a entregarse el día Lunes. Estamos en El Cuá, Rancho Grande, Muelle de los Bueyes, este día. Luz, Vida y Verdad, esas son las Verdades Verdaderas, y eso és lo que se ve, se siente, se vive. Esa és la Buena Voluntad, ese és el cumplimiento de los Deberes de Amor al Prójimo, Deberes Cristianos, en esta Nicaragua de Solidaridad y de Familias, de Comunidad.

Videoconferencias realizándose. También la celebración virtual del 30 Aniversario del JICA en nuestra Nicaragua, ahí estuvo nuestro Canciller junto a Miembros del Gabinete de Gobierno, felicitando y agradeciendo al JICA en nombre de todo nuestro Pueblo, de nuestro Presidente, de nuestro Gobierno, por el apoyo brindado a las Familias nicaragüenses en estos 30 Años de exitosa Presencia Solidaria en nuestro País.

Hay una Iniciativa de Ley que el Presidente de la República ha firmado, muy importante, porque declara y define Corn Island y la Pequeña Corn Island, así como la zona conocida como Roca que Sopla, Blowing Rock, a como hay Área Protegida de Paisaje Terrestre y Marino que también és protegido. Así que, nos sentimos [email protected] y nos felicitamos porque tenemos un nuevo Parque Natural, Reserva, Áreas Protegidas en esas Zonas tan importantes de nuestro Caribe, nuestro Mar Caribe, ese Mar Caribe nicaragüense, esas Zonas del Mar Caribe que son nicaragüenses, por Gracia de Dios !  

Los Puertos tienen Actividades con todos los cuidados y responsabilidades. También celebran aquí en el Puerto Salvador Allende, en la Plaza de Colores, 48 Años de aquel terrible Golpe y de la actuación heroica del Presidente de la Dignidad, Compañero Salvador Allende, allá en su Chile natal. Y tenemos cantidad de Eventos en Granada, en Bluefields, en San Jorge, en San Juan del Sur, celebrando la Patria Buena, la Patria Digna, la Patria Libre, la Patria que tanto amamos.

Tenemos al MEFCCA con capitalización por 8 millones a 600 Productores de Estelí, Chontales y Río San Juan, para fortalecer todos sus Emprendimientos y la transformación también de lácteos y de productos agrícolas. Tenemos capitalización con 3 millones en Chinandega con tanques y filtros para purificar agua; y semillas de Maíz, e Infraestructura para criar y reproducir Aves y Gallinas Criollas.

Luego, Tostaduría de Café que inauguramos en Jinotega y en Zelaya Central, con inversión de 3 millones; esto lo protagonizan 100 Productores de Yalí. Y en Nueva Guinea se inaugura también una Planta Procesadora de Frutas y Hortalizas para generar productos como Jalea, Palmito, Concentrados de Frutas, elaborados por las Familias de Nueva Guinea.

Tenemos 4,000 Créditos de Usura Cero entregándose esta próxima semana en todo el País. Ahí estamos hablando de 300 Grupos Solidarios y 30 Municipios.

Desde el INTA continúan todas las Capacitaciones Virtuales, también presenciales, todo con los cuidados orientados por el Ministerio de Salud. Y estamos entregando Cerdas el día de mañana en Prinzapolka, Siuna, Paiwas, Rosita y Bonanza, para reproducir; esto és a Familias, y estamos entregando razas mejoradas.

También Bonos Tecnológicos con Semillas, Herramientas, Frijol, Maíz, Sorgo y Frutas. 


Son 4,000 Familias de Managua, Masaya y Carazo el día de mañana.

En el Parque de Ferias de Jinotega se estarán premiando las Innovaciones Tecnológicas de los Productores de ese Departamento.

Mañana, “Cacao Emprende” o “Emprende Cacao Nicaragua 2021”, allá en San Carlos, Nuestro Río San Juan, seleccionando el Mejor Chocolate, la Mejor Bebida a base de Cacao, el Mejor Producto Cosmético, y el Mejor Producto Medicinal, también a base de Cacao.

Estamos entregando Viviendas en San Fernando, en Granada, en Acoyapa; en Río Blanco, techado de la cancha de la Escuela Concepción Altamirano; también Cancha reparada y restaurada en San Ramón, así como en Granada.

Luego, Casa Materna restaurada y mejorada en Dipilto; 2 Puestos de Salud que se reinauguran en San Carlos, Río San Juan, mañana, en   Melchorita y Bello Amanecer. Las Quebradas, en Siuna, Puesto de Salud; Centro Escolar Cristo Rey en San Juan de Río Coco, Comunidad San José del Ojoche; en la Comunidad Los Cedros en Villa El Carmen, Centro Escolar.

 

Luego, 2 Centros Escolares en Waspam; Escuela de Oficios también instalada y restaurada en El Realejo; Biblioteca Municipal en Quezalguaque; Comunidad Belén en Chinandega, el CDI mejorado; Calles asfaltada, más de 12, en Diriamba; en Telica, Calles; Calle en Masatepe; Calles en San Lorenzo, Boaco; en Santa Teresa, Calles; adoquinado de Calles también en Esquipulas; en Jinotepe, Calles; Caminos en Santo Tomás de Chontales; en Comalapa, en Pueblo Nuevo, en Nagarote, en Tipitapa, en Santa Lucía.

Avanzamos con Agua Potable en un Barrio en Posoltega; en Cárdenas, Calles; en Boaco,

Calles. Todo esto para entregarse en los próximos días.

 illa El Carmen, Calles; Calles en El Jícaro, Nueva Segovia; y en Nueva Guinea, Caminos; en Acoyapa, Puesto de Salud. Todo esto, qué lluvia de Bendiciones ! Así és cuando se trabaja en Paz y con Seguridad. Así és como se genera Avance, Prosperidad !

 enemos en la Comunidad Los Encuentros, Santa Teresa, rehabilitando el Servicio de Agua  para 150 Familias, reporta ENACAL.

Tenemos a Familias de Diriamba, San Lorenzo y Masatepe en la entrega de nuevas Calles, desde el MTI y las Alcaldías, en el marco del Plan Especial de Construcción y Mejoramiento de Calles y Caminos. 34 cuadras en Diriamba, revestimiento asfáltico; Calles en San Lorenzo; Masatepe, Calles, y también estamos hablando de nuevas Calles que se preparan para ser inauguradas. Son Obras de Progreso que las Familias nicaragüenses demandan y que se atienden estas Solicitudes siempre pensando en el Bien Común.

Aquí en Managua estamos inaugurando Sistema de Agua Potable en Tipitapa, otro Municipio del Departamento de Managua, Sistema de Agua Potable en Villa El Carmen; Pozo de Agua Potable en Nagarote; construcción de Calles en El Jícaro y en Santa Teresa; Ticuantepe, Viviendas; San Fernando, Viviendas, y rehabilitación de cantidad de Caminos también en el Departamento de Managua, en León, Carazo y Nueva Segovia.

Así és como Vamos Adelante, todo eso és posible porque hay Paz, hay Amor y hay Unidad. Nicaragua va Adelante...! [email protected] [email protected] Vamos Adelante. [email protected] [email protected] somos Pueblo, somos Amor, somos Hermandad, somos Solidaridad !

Este Fin de Semana nuestra Policía Nacional estará garantizando Armonía, Tranquilidad y Seguridad en los Estadios de Managua, Rivas, Estelí, Chinandega, Matagalpa, Estadio Nacional aquí en Managua. Y además, siempre, siempre, también los Hermanos y Hermanas del Ministerio de Salud garantizando que se tomen las Medidas para el disfrute saludable de las Familias, de nuestro Pueblo.

Y tenemos 5,000 Actividades este Fin de Semana. Estamos hablando de Deportes, de Cultura, de Arte, Tradición, y todas con la Responsabilidad que nos caracteriza en el Cuido que és Amor, de nuestra Salud Personal y de nuestras Familias y Comunidades.

Hay 1,500 Actividades Recreativas, Culturales, todas las Actividades también de las Fiestas Patrias están incluidas ahí : Concursos de Folklore, de Trajes, de Bailes, de Poesía, también el Recorrido de la Antorcha; Conciertos y Cantatas celebrando el Amor a Nicaragua. Ferias de nuestra Economía Creativa, Familiar, la Gastronomía Popular; muchas Ferias del Maíz, de Dulces. Son 450 Ferias.

Luego, todas las Actividades que realizamos en el contexto de los Festejos Tradicionales, Hípicas por ejemplo, y Corridas de Toros. Y todo esto cuidándonos. [email protected] estamos conscientes de que cuidar nuestra Salud és Bien Común, és considerarnos [email protected] y querernos [email protected]

En el Sector 1-Los Chapetones del Municipio de San Juan de Limay, se estrena Energía Eléctrica para 200 [email protected], con una inversión de 2 millones 400,000 córdobas de nuestro Programa Nacional 

Luz para la Vida, Agua para la Vida, Calles, Caminos, Carreteras, Viviendas, Centros de Salud, Escuelas... Eso és Cristianismo, eso és Amor al Prójimo. Eso és cumplimiento de nuestros Deberes, como Fraternidad Cristiana, Protagonista, Complementaria y Solidaria.

Compañ[email protected], tenemos también una cantidad de Anuncios que vamos a hacerlos circular a través de los Medios, sobre toda la Actividad Cultural que realizan las Alcaldías, que realizan los Movimientos Juveniles, que realiza el Pueblo Alegre, Trabajador, Laborioso y Victorioso de nuestra Nicaragua.

Compañ[email protected], nos comunicamos nuevamente, si Dios quiere, recordemos que todo depende de la Voluntad de Dios, el Lunes próximo. Vamos a estar esta tarde en el Desfile de nuestra Policía, Centinelas de la Paz y el Cariño, y la Alegría y la Tranquilidad, la Armonía, en los Municipios, Barrios, Comunidades de nuestra Patria, Siempre Bendita y Siempre Libre !

Aquí estamos, con la Fuerza de Pueblo que Vence...! Aquí estamos, una sola inmensa Luz, porque [email protected] nos juntamos, y así, [email protected], [email protected], y con Buena Voluntad y con Amor en grande, Vamos Adelante. Una sola inmensa Luz, precisamente !

Compañ[email protected], que disfrutemos este Fin de Semana de Patria, de Amor Patrio, de Amor a la Familia, de Valores de Familia, porque amar a la Patria és también amar a la Familia y se fortalece la Patria en la medida en que somos un Pueblo “familiudo” decimos nosotros, de Familia, donde [email protected] nos queremos.

Hay siempre problemas, diferencias, eso és humano, pero la Familia, el Hogar, ahí estamos, ahí estamos [email protected], ahí estamos [email protected], ahí aprendemos lo que sabemos sobre la Vida y sus Milagros. Allí nacemos, crecemos, y desde nuestros Valores y desde nuestra Fé, como decía ayer nuestro Comandante Daniel, somos Potentes. Allí crecen los Milagros, esos Milagros se convierten cotidianamente en Amor y Esperanza, desde la Confianza en Dios. Milagros porque confiamos en Dios, y son Amor, y son Esperanza, y son Victorias de la Paz, del Bien, de las Familias nicaragüenses, que tanto merecemos.

Abrazos, Compañ[email protected] Hasta más tarde, y luego en la Antorcha, y luego, todos los días comunicándonos, para continuar luchando por la Paz, por la Salud, por la Vida. Para continuar avanzando, trabajando y prosperando.

Gracias, Compañ[email protected] Vamos Adelante, y és nuestro el Porvenir !