Los mejores surfistas de Centroamérica se dieron cita en San Juan del Sur, Rivas, para participar en el Torneo Centroamericano de Surf, evento organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la Federación de Surf de Nicaragua en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia.

La inauguración destuvo presidido por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur; Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, y Alcaldía de San Juan del Sur.

El Presidente de la Federación de Surf de Nicaragua, Fedesurfnica, Dexter Ramírez, destacó que son más de 60 atletas que se enfrentarán en las categorías Open Masculino y Femenino, Long Board (estilo clásico), Body board, Junior y Stand Up Paddle Board.

Referente a Nicaragua dijo que los atletas delegados para esta competencia están bien preparados, conocen sus olas y previo al evento hubo meses de práctica y entrenamiento físico.

SURF

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) Anasha Campbell,dio la bienvenida a los atletas de Guatemala, Costa Rica, Panamá y los anfitriones. Nicaragua está recibiendo a los hermanos centroamericanos… hermanos que compartimos la historia, tradiciones, el legado, también cultura y las bellezas naturales de nuestros países que forman un multidestino”, dijo.

Los atletas que participarán durante tres días en el evento expresaron sus expectativas sobre la competencia, pero también expresaron que la gente de Nicaragua es hospitalaria y que las playas de San Juan del Sur son espectaculares.

Para finalizar el acto de inauguración, los delegados de cada equipo subieron a la tarima central para verter arena de las playas de su país en un contenedor, representando la hermandad, unión, soberanía y autodeterminación de nuestros pueblos.

SURF

Este evento cuenta con el apoyo de la Policía Nacional y Ministerio de Salud para garantizar la seguridad y protección a los visitantes, invitando siempre a tomar las medidas preventivas orientadas por las autoridades correspondientes.

Con información tomada de: www.intur.gob.ni

 

SURF

SURF

SURF

SURF

SURF

SURF

SURF