En el sitio histórico de la batalla de San Jacinto servidores públicos de instituciones como Mifan, INSS, Programa Usura Cero, Presidencia de la República e Iniser se hicieron presentes para rendir homenaje a los héroes y mártires que lucharon hace 165 años contra el yanqui invasor por la soberanía de Nicaragua.

A esta fecha el compromiso de los trabajadores del sector público se consolida en el trabajo diario por mantener vivo el legado de quienes entregaron sus vida por una Nicaragua libre y que hoy continúa asentándose desde el modelo socialista cristiano y solidario del buen Gobierno Sandinista.

El compañero Ricardo Moreno, Secretario Político del Mifan, expresó que conmemoran y retoman el legado de próceres como José Dolores Estrada, Andrés Castro y de los indios flecheros.

"De esa sangre, de ese orgullo, de esa dignidad está revestido nuestro pueblo y seguimos en la lucha, seguimos dando la batalla, porque queremos desarrollar este modelo de paz, de amor, de dignidad, de soberanía", señaló Moreno.

La compañera Fátima Echegoyén Guillén de la UVE-INSS Jacinto Hernández, manifestó el compromiso de todas y todos de defender a la patria y la soberanía, como lo hicieron en aquellos tiempos.

Igual que se está haciendo con el amor y participación en el modelo social, que tiene como eje principal al ser humano, en este plan de desarrollo contra la pobreza, todos y todas las militantes del INSS vamos a ser protagonistas tanto en la institución como en el territorio”, indicó la funcionaria.

Hoy, los militantes del INSS estamos más comprometidos que nunca con nuestra querida y amada Nicaragua y decimos con mucho orgullo seguiremos cambiando Nicaragua con el Frente Sandinista”, agregó.

Una delegación de Presidencia de la República también se hizo presente en la Casa Museo Nacional para rendir tributo en esta fecha conmemorativa.

El compañero Ángel Quijano, expresó que conmemoran esta fecha histórica. “Nosotros como nicaragüenses a través de estos pequeños actos y homenajes honramos a nuestros héroes de la patria”, afirmó.

Igualmente, del Programa Usura Cero, la compañera Leonor Corea, Secretaría Ejecutiva del Programa, indicó que con su presencia reiteran a los héroes y mártires que cada día luchan por esta Nicaragua soberana.

Además “porque haya una Nicaragua en paz, porque sigamos avanzando con el Frente Sandinista para que Nicaragua salga de la pobreza con el Comandante Daniel y con la Compañera Rosario”.