El Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la jornada de vacunación voluntaria aplicando la segunda dosis de la Sputnik V, contra la Covid-19 en el Policlínico Iraní y el Hospital Lenín Fonseca, en Managua.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, dijo que están atendiendo a las personas de Managua y sus municipios que ya se aplicaron su primera dosis de la Sputnik V.

"Pero también es muy importante recordarle a la población las medidas de cuidado y prevención de esta enfermedad: usemos siempre la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento, uso de alcohol que son las medidas fundamentales, para evitar el contagio", recomendó.

La doctora Guillermina Kuan, directora del centro de Salud Sócrates Flores, dio a conocer que en el Hospital Lenín Fonseca también se aplicó la segunda dosis de la Sputnik V, contra la Covid-19.

Invitó a la población estar pendiente en aplicarse la segunda dosis del fármaco de fabricación ruso, y se acerquen a ese centro asistencial de la capital.

vacunacion-covid-managua

“Es importante conocer que aunque ya se hayan aplicado las dos dosis de vacuna, no creamos de que ya nada nos va a pasar; creo que debemos mantener las medidas de prevención, cuidándonos nosotros, cuidando nuestra familia, cuidando a nuestros amigos”, recomendó.

Población contenta y agradecida

Los pobladores de Managua acudieron desde muy temprano a aplicarse la segunda dosis de la Sputnik V, al Policlínico Iraní y Hospital Lenín Fonseca, y destacaron la excelente atención del personal de salud y la manera rápida que se ha llevado la vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Excelente la atención y esto es rápido, bien rápido, bien ágil, igual que con la primera (dosis). Toda la atención excelente, me siento agradecido con el Gobierno que está facilitando estas vacunas, que en otros países tienen un costo muy alto”, comentó Marlon Cuarezma.

vacunacion-covid-managua

Destacó que a las personas mayores las pasan de primero, a las personas que llegan de largo las van a traer en buses.

Por su parte, doña Luisa Amanda Salinas resaltó que la atención fue muy buena, el personal de salud la trató muy amable y de manera atenta y, sobre todo, hay orden.

Agradeció al buen Gobierno que está protegiendo la salud de los pobres y de toda la población de Nicaragua.

En tanto, don Alexis Rivera destacó que la atención del personal de salud es ágil, muy amables, y el personal es excelente atendiendo a la población de Managua y sus municipios, sin distingo de color político.

vacunacion-covid-managua

vacunacion-covid-managua

vacunacion-covid-managua