El Ministerio de Salud Minsa (Minsa), realizó este miércoles atenciones médicas gratuitas a los pobladores del barrio Manuel Olivares del distrito II de Managua.

Las atenciones que incluyeron la realización de diversos exámenes clínicos los llevo a cabo una brigada medica del centro de salud de la colonia Francisco Morazán.

Las atenciones médicas estuvieron apoyadas por una unidad móvil del Minsa donde los galenos hicieron los exámenes clínicos a la población.

El doctor Jairo Lid dijo que “realizamos una feria de salud donde atendimos medicina general, pediatría, realización de ultrasonidos, atención en odontología, exámenes de papanicolau, y el suministro de los medicamentos según las atenciones de cada paciente".

“Esta es una oportunidad que tiene la población para acercarse a estos servicios de salud y así tener una repuesta más rápida para sus problemas de salud donde tienen prioridad los adultos mayores y los niños”, precisó el galeno.

En la jornada de salud el galeno recomendó a la población mantener las medidas de prevensión de los procesos respiratorios sobre en esta éṕoca en que los cuadros respiratorios tienden a incrementarse por el invierno”.

El lavado de manos, uso de mascarilla, uso de alcohol gel y distanciamiento social “nos evita adquirir cualquier enfermedad”, precisó el doctor.