Una tarde llena de alegría y de muchas dinámicas divertidas, disfrutaron los niños y niñas de los comerciantes del mercado Roger Deshón del barrio San Judas, que fueron agasajados por la Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio que de esta manera celebró el Día Internacional de la Solidaridad.

Los mimados de la Revolución Sandinistas disfrutaron de piñatas, de pinta caritas, de un brinca brinca, de caramelos y de las ocurrencias de los payasitos que animaron esta festividad infantil.

Ana del Carmen Rojas madre comerciante, aplaudió este tipo de iniciativas porque considera que los niños deben divertirse para tener un buen crecimiento físico. Ella estaba observando como su niña Emely Sánchez, disfrutaba de la alegría con otros niños que brincaban en el juego inflable que instaló la Promotoría Solidaria.

Estas actividades son muy bonitas, así los niños se entretienen y también nosotros nos entretenemos, es muy importante que tengan un rato alegre después de pasar en clase por la mañana y por la tarde se vienen a divertir”, dijo Ana Rojas.

Alex Galeano, coordinador de la Promotoría Solidaria manifestó que Nicaragua como país que promueve y acoge el valor de la solidaridad, quiso celebrar este día junto a los niños hijos de los comerciantes y de las familias que residen en los barrios aledaños.

Como parte de esa expansión de actividades que tenemos a diario en barrios y comunidades, venimos a compartir una tarde de alegría con los niños, hemos traído piñatas, pinta caritas, payasitos y mucha diversión, es un festival infantil para celebrar el día de la solidaridad”, dijo Galeano.

Actividades similares de recreación se realizaron en otros municipios y comunidades del país para entretener a los mimados de la Revolución Sandinista.

p> p> p> p> p> p>