El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, Ineter, informó que este lunes el país se encuentra bajo la influencia de una onda tropical que se desplaza desde el Caribe al Pacífico.
"Desde horas tempranas de esta mañana se han estado registrando lluvias en el Caribe nicaragüense. La onda continuará internándose en el territorio hacia finales de esta tarde y durante la noche teniendo lluvias dispersas en el Pacífico", explicó Marcio Baca, director de meteorología.
Asimismo, detalló que una segunda onda tropical entrará al país durante la madrugada del miércoles.
"La cual vendrá generando posiblemente un centro de bajas presiones en la Costa Caribe nicaragüense, bastante próximo a nosotros, pero que la atmósfera en este momento pareciera no tener condiciones para un desarrollo más fuerte para esta zona de baja presión", detalló.
"Esto significará que miércoles y seguramente jueves vamos a tener lluvias como producto del ingreso de esta onda tropical y la formación de esta baja presión", añadió.
El fin se semana las lluvias serán débiles, aisladas en el Pacífico y dispersas en el resto del territorio.
Mares y temperatura
Los mares estarán en estado de normalidad los días lunes y martes.
El miércoles y jueves habrá mal tiempo en el Caribe por lo que los pescadores deben tomar las precauciones necesarias.
La temperatura en Managua está entre 34 y 35 grados y en occidente superan los 36 grados. El resto del país tendrá temperaturas de 33 grados.