La Cinemateca Nacional proyectó la tercer película de la jornada de Cine Italiano a espectadores nicaragüenses de manera gratuita.

Idania Castillo, directora de esa entidad, mencionó que es parte de un convenio con el país europeo que permitirá disfrutar todos los últimos jueves del mes hasta diciembre.

Estamos proyectando una película que con el apoyo de la embajada y con el embajador en particular, traemos a las familias nicaragüenses, en este caso y gracias al embajador, es una comedia también que vamos a estar proyectando y la verdad es que alegres, siempre hay que estar contentos y sonriendo y siempre poniendo una buena cara a la vida en sí a todos los retos que nos pone”, aseguró.

Castillo dijo que se ha tenido una buena aceptación y la mayoría son estudiantes de diferentes universidades del país.

El embajador de Italia en Nicaragua, Amadeo Trambajolo expresó  agradecimientos por la apertura de este espacio de colaboración.

Esperamos poder seguir adelante en los próximos meses, tenemos psuelículas de navidad, y esperamos poder seguir”, aseguró.

La película proyectada, fue una comedia titulada La Felicidad Es Un Sistema Complejo, catalogada como una cinta divertida, interpretada por actores de primer nivel en Italia.