El Inpesca, dando continuidad al proceso de fortalecimiento de capacidades en seguridad en el mar, capacitó a pescadores de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN), que se dedican a la captura de pepino de mar, a través del buceo, en “Buenas Prácticas de Pesca”, con énfasis en seguridad marítima.

El objetivo de estos talleres es garantizar quelas actividades de pesca se realicen de forma responsable para el resguardo de la Vida de los Pescadores y la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

En los talleres se realizan intercambio de experiencias entre buzos retirados y activos con la finalidad de sensibilizar a los buzos a realizar buenas prácticas de pesca para reducir los riesgos de la actividad.

Los talleres se están llevando a cabo del 23 de Agosto al 6 de Septiembre, donde se atenderán aproximadamente a 480 protagonistas en 14 Comunidades del Litoral Sur de la RACCN (Bilwi, Karatá, Wawa Bar, Hallover, Wounta, Prinzapolka, Samil, Ariswatla, Raswatla, Kahka, Tawasakia, Krukira, Awastara, Pahara).

En los talleres participan dirigentes del Sindicato de Marinos adscritos al FNT, Capitanes,dueños de panga, dueños de acopios y empresas,buzos lesionados, Técnicos de INATEC, Técnico de INSS, Técnico del MINSA y Técnicos del INPESCA.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo a las Familias Protagonistas de la Costa Caribe a fin de garantizar la seguridad en la realización de sus actividades productivas.