Dos familias que perdieron sus viviendas hace 15 días producto de los vientos y la lluvia fueron bendecidas al recibir de manos del vicealcalde de Managua, Enrique Armas y de Iván Lu, de la embajada de Taiwán, las llaves de sus nuevas viviendas dignas, que permitirán que estas humildes mujeres junto a sus hijos y nietos puedan tener una mejor calidad de vida.

Martha Margarita Calderón Collins y Yolanda Verónica Galeano, son vecinas y vieron cómo en un momento el esfuerzo de años se vino abajo, pero la solidaridad y el compromiso de las autoridades municipales hizo que en un corto tiempo lograron levantar una vivienda segura.

Yolanda Galeano, al recibir su casa agradeció a Dios y al Presidente Daniel Ortega.

vivienda

“Me han escuchado y han mandado a mi vida esta bendición. Ahora dormiré junto a mis hijos en una casa digna. Antes me desvelaba cuando llovía porque tenía que estar tapando las gotas, pero gracias a Dios hoy estoy contenta, feliz”.

Cada una de las madres beneficiadas, vive con seis y hasta diez personas más, habitando bajo condiciones de vulnerabilidad al no poder mejorar el techo y paredes de sus hogares.

Martha Margarita Calderón Collins, contó: “En mi casa vimos seis adultos y seis niños y era muy dura mi situación, pero Dios ha hecho el milagro”.

vivienda

Por su parte, Iván Lu, en representación del embajador de Taiwán, dijo: “En las últimas semanas hemos visitado varias ciudades y hemos visto que el proyecto de vivienda solidaria se está ampliando en todos los municipios de los departamentos del país. Son viviendas dignas iguales a las que hoy estamos inaugurando. Hoy día, a través del trabajo del buen gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional han logrado vivir dignamente”.

“Con estas viviendas dignas ya no tienen que preocuparse en la época de lluvia”, aseguró el representante de Taiwán.

Por su parte, el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, afirmó que en el distrito 7 habitan unos 8 mil habitantes, en unas 1 mil 600 viviendas.

vivienda

“Estas son las viviendas dignas número 22 y 23 que se entregan en el barrio Laureles Sur. Esos beneficios solo los garantiza el gobierno del compañero Daniel y la compañera Rosario, por eso es que dentro de 74 días, el 7 de noviembre, todos vamos a votar en la casilla 2”, aseveró.

vivienda

vivienda