El Buen Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), continúa con la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, a las personas mayores de 45 años, con o sin patología.

Este sábado 21 de agosto de 2021, la jornada de vacunación voluntaria se llevó a cabo en el Hospital Manolo Morales, ubicado en el Distrito V, así como en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, ubicado en el Distrito I de Managua.

La doctora María Alejandra Ochoa, directora del centro de salud Carlos Rugama, informó que en el Hospital Manolo Morales se aplicó la primera dosis a pacientes mayores de 45 años, de la vacuna contra el Covid-19.

VACUNA

Hizo la invitación a toda la población a acudir a este centro asistencial, donde está vacunando desde las 7:00 de la mañana.

Recomendó que aunque se vacunen, siempre deben seguir utilizando la mascarilla, lavado constante de manos, distanciamiento social y la utilización de alcohol gel.

La vacunación voluntaria contra la Covid-19, ha tenido bastante aceptación, las personas han acudido con optimismo a los lugares donde se está aplicando el fármaco.

VACUNA

Por su parte, la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, comentó que este día, también se estuvo aplicando la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau.

Indicó que la jornada es para personas mayores de 45 años, de los distritos de Managua y sus municipios.

“Esto es voluntario, esperamos que la gente siga viniendo estos días, se va a continuar con la vacunación”, dijo.

VACUNA

Bien atendidos

Don Jorge Grau expresó que el personal de salud lo atendió muy bien, y destacó que el proceso de vacunación está muy bien organizado y ágil.

En tanto, doña María Mendieta destacó el trabajo que está haciendo el personal de salud que está aplicando la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

Aseguró que la atendieron muy bien, todo organizado, en orden y con mucho cuidado, tomando todas las medidas para contrarrestar la enfermedad.

VACUNA

Doña Francisca Pichardo también se mostró contenta de haberse aplicado la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Valoró que está muy bueno lo que está haciendo el Gobierno, “así esperamos que lo haga para los jóvenes, que también venga para ellos muy pronto y se la pongan (la vacuna contra la Covid-19)”. 

 VACUNA