El compañero Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Managua, informó que la obra de construcción del Parque Bicentenario tienen un avance de más del 90 por ciento.

“Estamos prácticamente en los retoques finales, esperamos en los próximos 10 días estar completando todos los hermosos y los exuberantes jardines que simbolizan lo rico de nuestra tierra, del campo nicaragüense, lo fértil de nuestra tierra", describió.

Espera que en los primeros días de septiembre, una vez que el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, así lo dispongan estarían inaugurando el Parque Bicentenario.

PARQUE

El bello Parque Bicentenario está ubicado en la Dupla Norte, entre el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores y la Plaza 22 de Agosto, en el Distrito I de Managua.

Dijo que el Parque Bicentenario se trata de un espacio que han estado habilitando en los últimos meses, por instrucciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Hemos iniciado desde hace un par de años a trabajar en la Dupla Norte, habilitar espacios públicos para goce, para disfrute de las familias de Managua, familias nicaragüenses. El año pasado inauguramos la Campana de la Paz y la Esperanza, también se inauguró el Monumento a los Cantos de Vida y Esperanza, a nuestro insigne poeta Rubén Darío”, destacó.

Más de 14 mil metros de área

Moreno refirió que el hermoso espacio público como es el Parque Bicentenario, es de un poco más de 14 mil metros de áreas que tendrá amplios jardines, espacios para caminar, para compartir con la naturaleza.

PARQUE

“Y que a su mismo tiempo incorpora en su elemento central dos espejos de agua y un río que los une, este simboliza precisamente, la independencia de los pueblos centroamericanos, 200 años de independencia, que significan Paz, Tranquilidad, Soberanía, Dignidad Nacional, con los elementos de la naturaleza: el fuego, la vida, el agua, el aire, la tierra y la exuberante naturaleza de nuestra linda llamada patria”, describió.

Mencionó que están en los retoques finales de la construcción del Parque Bicentenario, la obra principal está casi totalmente terminada, todo lo que tiene que ver con terracería, canalizaciones eléctricas, de drenaje, suministro de riego, todo lo que tiene que ver con el cuarto de máquina para el funcionamiento de la fuente, están terminadas.

El parque también ya tiene instaladas las bancas, iluminación, alumbrado público, que pronto disfrutarán las familias capitalinas y nicaragüenses.

PARQUE

PARQUE