Un taller de sensibilización ambiental se desarrolló en conmemoración al 60 aniversario del natalicio del héroe de la Revolución, compañero Elvis Díaz Romero.

La actividad, organizada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco, se desarrolló en el instituto que lleva el nombre del joven que dió su vida por una Nicaragua bendita y siempre libre.

Luis López, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco recordó que el joven desde muy temprana edad hacía consignas en contra la dictadura somocista.

ELVIS

“Entonces nosotros estamos conmemorando esta fecha histórica para decirle a los muchachos que nosotros tenemos la responsabilidad del cuido de a madre tierra”, señaló.

En ese orden manifestó que de esta manera se pretende que las nuevas generaciones conozca la importancia del cuido de los recursos y sobre el cambio climático “que ha estado promoviendo nuestro Buen Gobierno y lo ha incluido como prioridad en el plan de lucha contra la pobreza”, argumentó.

ELVIS

Róger Hernández, de la Federación de Estudiantes de Secundaria, manifestó el respeto y la admiración que sienten por este joven revolucionario.

El legado es seguir la lucha, seguir estudiando para que Nicaragua siga saliendo adelante, a como lo hemos hecho en los años anteriores y estos años. El compromiso es seguir la lucha, seguir el ejemplo y el legado del compañero Elvis Díaz Romero”, dijo.

La conmemoración se desarrolló al mismo tiempo con otras actividades, en la que se incluyó un acto central, y una jornada de juegos tradicionales dedicada principalmente  a los estudiantes de primaria.

ELVIS

ELVIS