La Alcaldía de Managua dio por inaugurado el inicio de los juegos universitarios 2021 en el que participarán, durante tres meses, doscientos estudiantes de la Uni, Upoli, UAN, Unitec y Unicit.

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, desde el parque Luis Alfondo Velázquez Flores, comentó que en esta ardua jornada deportiva se celebra la disciplina de los jóvenes y el amor al deporte.

Estamos muy contentos porque en deporte hemos avanzado muchísimo y recordemos que una de las prioridades de nuestro buen gobierno es impulsarla recreación sana en la juventud. Esta es la segunda edición de este encuentro deportivo entre Alma y Upoli, pero se han sumado diferentes universidades”.

Estarán participando en cinco disciplinas deportivas como ajedrez, baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa y en cada una saldrá el primer lugar en diferentes jornadas deportivas en los diferentes recintos universitarios y en el parque Luis Alfonso”, externó Rueda.

Por su parte, Harlees López, vicerrector de Extensión y Desarrollo Estudiantil, de la Upoli, anunció que para el próximo año 2022 estarán integrando al campeonato otras disciplinas deportivas y más universidades.

Este año año vamos hacer demostraciones como tenis de campo y levantamiento de pesas, esto a nivel de presentación. Para el próximo año traemos novedades porque vamos a incluir taekwondo, levantamiento de pesas, natación, lucha libre y ya tenemos la confirmación de diez universidades que participarán en la promoción y desarrollo del deporte”.

Para los que estén interesados en ver presencial o virtualmente los juegos pueden conocer el calendario a través de la página de la Upoli.

Los jóvenes que participan tienen edades entre quince y veintinueve años.

Roger Andrés Lagos, estudiante de la Unicit, manifestó: “Este campeonato es una gran oportunidad para promover el deporte, la convivencia entre universitarios y también nos recreamos y crecemos. En mi equipo de fútbol somos catorce de tercero, cuarto y quinto, en carreras de licenciatura en mercadeo, finanza e ingeniería”.