La Alcaldía de Masaya inicio este martes la entrega gratuita de viviendas dignas para familias de escasos recursos económicos, construidas con apoyo del Pueblo y Gobierno de la República de Taiwán.

Las viviendas idénticas a las entregadas en Managua, estan siendo entregadas por la alcaldesa de Masaya doctora Yanina Noguera quien informó que esta restitución de derecho a la población esta siendo apoyada por el SINAPRED y la alcaldía de Managua.

Confirmo la edil que en el municipio de Masaya serán entregadas 20 viviendas solidarias que son parte de la restitución de derechos que impulsan el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

La entrega de viviendas está siendo apoyada por la estructura partidaria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que dirige el secretario político departamental de Masaya, compañero David Chavarría.

La edil de Masaya dijo: “hoy estamos haciendo realidad el sueño de dos familias dentro del proyecto de construcción de casas dignas y solidarias para familias en situación de emergencia social que lo viene impulsando nuestro gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Aclaró la edil que las personas que reciben las viviendas solidarias son las que se encuentran en extrema pobreza y que han sido identificadas por el COMPUPRED y el SINSAPRED.

Añadió que las dos familias beneficiadas este martes sus antiguas viviendas se les inundaban con la lluvias, al tiempo que informó que la comuna de Masaya también cobtinúa con el programa emblemático de viviendas Bismarck Martínez.

La primera en recibir su viviendas fue doña Nidia del Socorro Pavón Hernández de 77 años de edad y quien reside en el barrio Héroes y Mártires de la ciudad de Masaya.

La protagonista de 76 años de edad y fundadora de ese barrio de la Ciudad de Las Flores señaló que su vivienda estaba por colapsar, pero debido a la labor de las estructuras partidarias del FSLN fue que logró ser beneficiada con la construcción de una vivienda solidaria donde ahora reside con sus tres hijos.

Expresó que a su edad nunca vio un gobierno en Nicaragua que esté haciendo lo que hace la administración que dirigen el comandante Daniel y la compañera Rosario, al tiempo que citó que con la administración sandinista la medicina y la educación son completamente gratis..

CASA

CASA