La Federación de Taekwondo de Nicaragua y la Alcaldía de Managua, en el marco de los Juegos Juveniles 2021, realizaron el cuarto campeonato de dicha disciplina deportiva en la que se sumaron jóvenes y niños de las diferentes asociaciones del país.

Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo enfatizó que alrededor de 160 atletas se sumaron al evento, cada uno con la disciplina y el talento suficiente para posicionarse entre los mejores en sus categorías.

El evento en sus 2 días de realización reunió a 400 atletas, agradecidos estamos como federación con el gobierno porque nos ha brindado las condiciones para desarrollar los encuentros, hoy somos muchos los que practicamos esta disciplina y es gracias a ese respaldo con el que cuenta la juventud”, refirió.

Zavala enfatizó que a nivel nacional hay mas de 5 mil atletas agremiados en las diferentes academias, las que en su mayoría son impulsadas por los gobiernos locales.

Tenemos presencia en todo el país, la juventud se esta volcando hacia el Taekwondo, antes solo se jugaba béisbol o fútbol pero ahora los niños y los jóvenes están sumandose a este esfuerzo tan bonito, en el que desarrollan habilidades muy importantes”, subrayó.