Como parte del desarrollo de los Juegos Juveniles 2021, la Alcaldía de Managua realizó el Campeonato Nacional de Ciclismo, evento en el que se combina la habilidad y destreza de los competidores, que realizaron un circuito de más de 25 kilómetros en la pista de deportes extremos del Paseo Xolotlán.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, destacó que “el recorrido de los competidores será de más de 1 hora, una competencia fuerte, hay varias categorías tanto masculino como femenino y este es un deporte que cada día alcanza más popularidad y buenos resultados y eso se debe al acompañamiento del gobierno y el respaldo al deporte”, destacó.

Jóvenes y adultos se sumaron a la competencia, la que sin duda les permite obtener nuevas experiencias y motivar a más personas a ser parte del mundo del ciclismo.

Ser ciclista me permite estar involucrado en muchas actividades, alejado de los vicios, las malas compañías, hace 2 años estoy en esto y realmente es una experiencia muy bonita, diario entreno, he conocido gente exitosa y muchos lugares del país donde he competido”, expresa Rafael López, de Masaya.

El ciclismo es el mejor deporte que existe, yo antes jugaba fútbol pero sinceramente que el ciclismo es mejor, más enriquecedor. El ciclismo te permite conocer hasta el mundo a través de las competencias y por eso insto a los jóvenes a practicar ciclismo porque el deporte es salud y bienestar”, subrayó Walter Esteban, de Jinotepe.