Con un concurrido zumbatón nocturno realizado en el monumento a la Paz y la Vida, el movimiento Deportivo Alexis Arguello saludó el Día Internacional de la Juventud, celebrando a su vez el protagonismo de las nuevas generaciones de nicaragüenses quienes a través de las políticas del gobierno sandinista hoy son parte activa en el desarrollo del país.

Arelys Rios, miembro del equipo organizador enfatizó que a través del baile promueven la sana recreación en la juventud, motivándolos así a desarrollar nuevas habilidades.

“Hacer zumba es hacer deporte y hoy celebramos el Día Internacional de la Juventud a través de la recreación sana, haciendo uno de estos espacios construidos por nuestro gobierno precisamente para que nos mantengamos alejados de vicios y conductas inapropiadas. Hacer deporte es tener salud mental y física”, destacó.

Fueron diferentes los ritmos que bailaron hasta completar una rutina de alrededor de 45 minutos, lo cual llenó de satisfacción a la concurrencia.

“Este es un evento muy bonito, podes ver a niños y jóvenes quienes disfrutamos del baile, esta es una forma saludable de recrearnos y compartir un momento de alegría. Siempre es bueno estar activos porque logras mayores energías y logras una mejor condición de salud”, expresó Yader López.

 Me gusta mucho bailar y la zumba es una buena alternativa de hacer deporte, eventos como este nos permiten mantener una mente y un cuerpo sano, además que te permite olvidarte un poco de los problemas y salir de la rutina”, subrayó Katherine Reyes.