El Centro Tecnológico Simón Bolívar ubicado en el Distrito VI de Managua celebró la XXIX graduación de 96 técnicos profesionales del sector industrial, como una nueva victoria educativa alcanzada.

Los egresados son de las carreras técnicas: Instalación y manteamiento de equipos electrónicos médicos; Instalación de líneas automatizadas; Electrónica; Electricidad industrial; Construcción civil, y Refrigeración y aire acondicionado.

También recibieron sus títulos quienes estudiaron Topografía; Energías Renovables; Mecánica Automotriz; Mantenimiento Industrial; Dibujo Arquitectónico y Entrenamiento Físico y Deportivo.

Todos ellos ya han cumplido con el plan formativo que incluye horas prácticas en empresas e instituciones del sector productivo Industrial.

tecnicos

"Son estudiantes que van ya a un oficio, donde ellos llevan todas las competencias necesarias para trabajar", dijo la Directora Verónica Narváez.

Señaló que la gratuidad de la educación es una restitución de derechos que les ha dado la pauta a que muchos estudiantes puedan tecnificarse.

El joven Leonys Paiz Martínez expresó que culmina el Técnico en Automatizado, su segunda carrera técnica en este Centro Tecnológico. La primera fue Técnico en Electromedicina.

Mencionó que con este curso técnico se le abren puertas y oportunidades para trabajo y los jóvenes deben aprovechar por las becas que se les ofrecen.

tecnicos

"Gracias al Gobierno que tenemos porque estas carreras son prácticamente becadas para todos nosotros y tenemos la oportunidad de aprovecharlas", señaló Martínez.

Los egresados con su formación con calidad y calidez aportarán sus capacidades para el desarrollo del país.

Este Centro Tecnológico cuenta con más de 1 mil 500 estudiantes en las 21 carreras técnicas que oferta.

tecnicos

tecnicos