El personal médico del hospital Bertha Calderón través del programa "Mi Hospital en Mi Comunidad" llegó al barrio El Recreo para brindar atención especializada en ginecología y obstetricia.

El doctor David Medina, ginecólogo del hospital Bertha Calderón, detalló que están brindando examen de Papanicolaou para la prevención del cáncer en el cuello de la matriz.

También se están programando mamografías para la detección del cáncer de mama y realizando ultrasonidos obstétricos y ultrasonidos pélvicos.

HOSPITAL

"Si encontramos alguna paciente que tenga alguna enfermedad o patología, la referimos al Bertha Calderón para continuar el seguimiento y le programamos su cirugía en caso de necesitarla", señaló.

Esta estrategia es importante, porque los médicos llegan a la comunidad, permitiendo que las mujeres que, por miedo, falta de tiempo no puede acudir al hospital reciban la atención cerca de su casa.

El doctor Medina explicó que, si el cáncer es diagnosticado a tiempo, la paciente puede tener un pronóstico de vida.

HOSPITAL

"Me voy hacer un ultrasonido pélvico y les agradezco grandemente por traernos esta atención cerca de mi casa y le agradezco a mi presidente Daniel Ortega por preocuparse por la salud del pueblo", dijo doña Adela Margarita.

Para garantizar esta atención participan 4 médicos y 6 enfermeras especialistas del hospital Bertha Calderón, programados para atender entre 100 a 200 personas.

HOSPITAL