El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, aseguró que ante los intentos del colonialismo y del imperialismo para dominar este país, Nicaragua ha salido vencedora y ese pasado quedó enterrado en el basurero de la historia.

Tenemos nuevos retos, las elecciones, otro gran reto que tenemos porque están conspirando contra las elecciones, pero estamos seguros de que así como Nicaragua ha salido vencedora frente a ese poderoso y brutal enemigo que es el colonialismo, que es el neocolonialismo, que es el imperialismo en los diferentes momentos de nuestra historia, que se han creído con el derecho a adueñarse de nuestras tierras y adueñarse de las familias nicaragüenses y hacerlas trabajar como esclavos. Eso ya no volverá, esa historia quedó enterrada, como decía el poeta José Coronel Urtecho, quedó enterrada en el basurero de la historia. Ahí están ellos, que se den cuenta de que están ahí en la inmundicia del basurero de la historia, ahí se están revolcando y se seguirán revolcando porque este pueblo seguirá defendiendo la paz y la estabilidad, el derecho a trabajar, el derecho a vivir, el derecho a tener su negocio, el derecho a que le construyan carreteras, viviendas, escuelas, hospitales, puestos de salud, el derecho a que se les construyan calles, o sea un gobierno del pueblo para el pueblo y por eso decimos, el Pueblo es Presidente y venimos venciendo frente a los ataques de nuestros adversarios políticos históricos y venimos venciendo también a pesar de la pandemia”, expresó el Comandante Daniel Ortega durante el acto del 42 aniversario de constitución de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.

El mandatario recordó el intento de “cambio de régimen” que los enemigos de la patria realizaron en abril del 2018.

Hicieron el otro intento en abril, hicieron el otro intento, el intento de provocar como dicen ahora un cambio de régimen, un cambio de sistema. Ellos estaban claros que golpe de Estado no era posible en Nicaragua, porque para un golpe de Estado se necesita Ejército y Policía, y ellos estaban claros de que no estaban dadas esas posibilidades. Y el golpe de estado ellos lo concebían, ellos causando el terror y luego los yanquis invadiendo. Ellos haciendo y preparando las condiciones y que luego el yanqui invadiera nuestra patria, pero el pueblo con sabiduría, las instituciones del Ejército y la Policía con sabiduría, con una gran paciencia, con un gran control, ellos decían Dios nos ha dado una gran fortaleza para tener la paciencia de Job”, dijo el Presidente Daniel Ortega.

Y ellos fueron los que se exiliaron, cada día que pasaba se exilian más, cada día que pasaba era mayor el repudio del pueblo contra los crímenes que estaban cometiendo, bendecidos también igual que en la Colonia por algunos fariseos”, agregó.

Cristo les llamó fariseos cuando los encontró en el templo y los sacó a latigazos, Y los fariseos no han desaparecido, ahí andan vestidos elegantes y hablando como que fuesen unos santos y ahí basta levantar un poquito ahí y lo que se encuentra es inmundicia, donde no hay ningún respeto a Cristo, ningún respeto a Dios y ahí como les decía ‘con la paciencia de Job’, con inteligencia y luego, que hay unos que se dieron a conocer en su brutalidad, en sus crímenes, ya por la modernidad, filmados en sus propios teléfonos, y luego divulgados por las redes cuando torturaban, asesinaban, cuando quemaban escuelas, cuando quemaban puestos de salud, cuando quemaban alcaldías, cuando quemaban las casas de hermanos nicaragüenses y cuando quemaban a los nicaragüenses. Entonces, el pueblo entendió perfectamente y el pueblo pidió y pedía que era hora ya de restablecer la estabilidad, la paz en nuestro país. Y se procedió, y se restableció la paz y la estabilidad y estamos gozando esa paz y esa estabilidad”, indicó.

El Presidente Daniel Ortega, rememoró que en el año 2007 “estábamos totalmente convencidos de que había que trabajar para fortalecer la unidad de todos los pueblos, la unidad de la nación”.

Y se logró, del 2007 hasta el 2018 se logró mantener esa cohesión, esa unidad, crecimiento económico, beneficios para la población, los programas generosos del ALBA que los maldecían esos programas, ¿quiénes? Los que se daban cuenta de que no podían hacer el gran negocio mientras existieran los programas del ALBA, porque los programas del ALBA no buscaban el enriquecimiento. Nuestro hermano el Comandante Hugo Chávez cuando con Fidel lanzaron esta iniciativa nunca la hicieron pensando que iban a enriquecer sus bolsillos, o que se iba a volver más rica Venezuela, no. Ellos lo que querían era darle una mano a los pueblos de nuestra región. Y con Fidel estaba Raúl y con Chávez estaba Nicolás, parte de ese proceso. Y con Fidel y Raúl estaba nuestro hermano Miguel Díaz Canel, hoy presidente de Cuba, al cual saludamos y expresamos nuestra solidaridad. Y que vino aquí a Nicaragua. Vino a Nicaragua, no a meterse en un hotel de lujo, como hacen los golpistas, sino que vino a Nicaragua a convivir, a compartir con los hermanos nicaragüenses en el campo, en tiempos de guerra”, recordó.