Dos nuevos golpes al narcotráfico y al crimen organizado fueron asestados por la Policía Nacional el pasado martes, según reportó este jueves el Comisionado General Sergio Mayorga, segundo jefe de la delegación policial Managua.

El primero de ellos, fue conseguido en el distrito 1 de la capital, donde se obtuvo como resultado la incautación de 2 kilos con 292.2 gramos de cocaína y cuyo valor se estima en 50 mil dólares.

“El día martes 27 de julio 2021, a las 12:40 del mediodía, en barrio “Liberia”, Distrito Uno, departamento de Managua, patrulla policial perfiló camioneta Toyota Land Cruiser placa M 330297, conducida por el sujeto Gerald Alberto Arbizú Morales, de 34 años de edad, en compañía de Cándido Alberto Ocón Arbizú, de 66 años de edad y José Dolores Ruiz Valenzuela, de 56 años de edad. En inspección realizada al vehículo, se detectó debajo del asiento del copiloto 2 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 2 kilos con 292.2 gramos”, detalló el mando policial durante conferencia de prensa.

cocaina

En el segundo caso, ocurrido el mismo día, a las 3:30 de la tarde, en reparto El Dorado, se logró decomisar 1 kilo de cocaína valorado en 25 mil dólares.

“Policía Nacional perfiló al sujeto Jonathan Isaac Cuevas Ríos, de 35 años de edad. En requisa corporal, Policía Nacional encontró en mochila color café, que portaba el sujeto Jonathan Isaac Cuevas Ríos, 1 paquete rectangular envuelto en cinta adhesiva con sustancia color blanca, prueba de campo dio positivo a cocaína con un peso 1 kilo”, relató Gutiérrez.

En el desarrollo de este caso se realizó el procedimiento de rutina que logró confirmar que la sustancia ocupada era efectivamente cocaína.

cocaina

Tanto los detenidos como las evidencias fueron remitidas a la orden las autoridades judiciales pertinentes.

cocaina

cocaina