La fumigación y aplicación de BTI en viviendas son una de las acciones que ejecuta el Ministerio de Salud (Minsa) como parte de lucha antiepidémica para eliminar el zancudo adulto y en estado de larva.

En el barrio Laureles Sur del Distrito VII, brigadas de salud visitaron más de 3 mil viviendas en una jornada que conllevó cuatro días.

El doctor Benito Flores, Director del centro de salud Villa Libertad, expresó que con la aplicación de BTI pretenden eliminar todas las posibles larvas que lograron pasar del estadio de huevo.

FUMIGA

"Estas las encontramos en las pilas de lavanderos, en los barriles o en cualquier depósito que esté en el patio de la casa haya agua limpia y ahí se desarrolló", dijo Flores.

El galeno hizo el llamado a la población para que el BTI que se aplica no lo boten porque es el que permitirá que la larva no se desarrolle y sea eliminada.

Además, se deben eliminar todos aquellos depósitos que ya no se utilicen porque al acumularlos se convertirán en potenciales foco de desarrollo de larvas.

FUMIGA

FUMIGA