En el marco del 42 Aniversario del Triunfo de la Gloriosa Revolución Popular Sandinista, las organizaciones chilenas de Solidaridad con Nicaragua en conjunto con nuestra Embajada rindieron un sentido Homenaje a los Jóvenes Combatientes Chilenos Internacionalistas, quienes junto a [email protected] nicaragüenses, entregaron sus vidas en la lucha por la liberación de la oprobiosa Dictadura Somocista y luego en defensa de la Soberanía y Autodeterminación de Nicaragua en la década de los ochenta.

El encuentro se realizó en el Mausoleo de los Combatientes del Amor y la Esperanza, ubicado en el Cementerio General de Santiago. Contando con la participación del Comité de Familiares de los Combatientes del Amor y la Esperanza (COFADECO), Asociación de Combatientes Internacionalistas (ACAI), Brigada Salvador Allende (BRISA), Comité Chileno de Solidaridad con Nicaragua, Unión Bicentenaria de los Pueblos, Coordinadora de Solidaridad con Cuba, Partido Comunista de Chile.

Las organizaciones participantes presentaron sus respectivos y fraternos saludos al 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, al Pueblo nicaragüense y a su vanguardia, el Frente Sandinista de Liberación Nacional-FSLN. Reafirmando su compromiso con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y con la defensa de las conquistas sociales logradas en beneficio del Pueblo.

La Compañera Lylliam Méndez, brindó un cálido y fraternal saludo, en nombre del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, agradeciendo la Amistad, el Compromiso y Compañerismo de [email protected] los presentes. Asimismo, compartió los principales logros de nuestro Buen Gobierno en Educación, Salud, Equidad de Género, Seguridad Alimentaria, obras de Vialidad y Servicios Básicos, en la restitución de los Derechos al Pueblo nicaragüense.

La música, como saludo de integración entre los Pueblos, estuvo presente en las voces de [email protected] Compañ[email protected] Boris Barrera, Alejandra Acuña y Eloy Canifrú.

Al finalizar se colocaron las ofrendas florales en el Mausoleo de los Combatientes del Amor y la Esperanza, entonando el Himno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

 

CHILE

 

CHILE

 

CHILE

 

CHILE