Bomberos Unificados de Nicaragua, Cruz Roja y la Alcaldía de León, recibieron de Hamburgo, Alemania, la donación de equipos de protección y extinción de incendios que serán distribuidos a diferentes estaciones del país.

Milena Cruz, representante del Senado de la ciudad de León a través del hermanamiento con el Senado de Hamburgo, hizo entrega de este importante donativo que tiene un costo de 1 millón 750 mil córdobas.

"Esta es la segunda donación de este año y en su mayoría, está destinada la ayuda para los bomberos de León, Managua, Chinandega, Cruz Roja, alcaldías de León y ayuda humanitaria para los afectados por los huracanes Eta y Iota", informó.

DONACION

La donación contiene chaquetas, pantalones, overoles estructurales, radios comunicadores, guantes, escaleras, cilindros, bombas sumergibles, mangueras, chalecos reflectores, halógenos, botas, ganchos, extintores, máquina para llenado de tanques, máscaras, camillas y llaves.

El comandante Ramón Landero, de la Dirección General de Bomberos, explicó que esta nueva entrega viene a fortalecer la capacidad de respuesta de los Bomberos Unificados de Nicaragua, Cruz Roja Nicaragüense, para la protección de la vida y los bienes de las familias nicaragüenses en situaciones de riesgo por desastres naturales o provocados.

"Esto viene a fortalecer las capacidades de respuesta a aquellas familias nicaragüenses y de aquellos que nos visitan de otras nacionalidades", dijo.

DONACION

"El Comandante Daniel y la Compañera Rosario ha hecho un esfuerzo para que toda la ayuda que venga sea desaduanada lo más rápido posible y llegar a su destinatario inmediatamente", añadió.

El comandante Enrique José Chavarría, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, tras recibir la donación manifestó que "toda donación viene a fortalecer la capacidad de trabajo de todos los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos. Hoy como un solo grupo de Bomberos Unificados estamos consolidando nuestras fortalezas, pero también estamos consolidando con mayor seguridad nuestro trabajo hacia la ciudadanía".

Recalcó que el gobierno del Presidente Daniel Ortega se está preocupando por construir más estaciones de bomberos para dar seguridad a toda la población.

DONACION

DONACION