Este 25 de julio, tras hacer el ejercicio de verificación ciudadana, el Presidente Comandante Daniel Ortega expresó su mensaje al pueblo nicaragüense en el que también se refirió a la injerencia de Estados Unidos en Nicaragua y los pueblos latinoamericanos haciendo todo lo posible por desestabilizarlos.

Como lo han hecho con Cuba, con Venezuela, con Bolivia, con Brasil. Cómo desestabilizaron el gobierno de Lula, de Dilma, incluso llevándolos a la cárcel, con falsedades, con mentiras y el Imperio aplaudiendo, y los gobiernos peleles del Imperio aplaudiendo también, mientras metían a la cárcel a Lula y dando Golpes de Estado en Venezuela, contra nuestro hermano, el Presidente heroico, el Comandante Hugo Chávez. Y en los últimos tiempos las arremetidas brutales en contra del pueblo bolivariano, en contra de nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro”, dijo el Presidente.

Y se preguntó: “¿Cuántas elecciones ha habido en Venezuela? Ganadas limpiamente, pero como no ganan los peleles de los yanquis, entonces no las reconocen y han llegado al extremo de inventar a un pelele que anda paseándose por todos lados, haciendo el ridículo porque se presenta como Presidente de Venezuela. Y han intentado asesinar al Presidente Nicolás Maduro. Recordemos bien, cuando con aquellos drones iban a asesinar a todo el gobierno, a todo el Estado Mayor del Ejército y el Presidente Nicolás Maduro que estaba en un acto y venían los drones avanzando y gracias a Dios las capacidades defensivas de los hermanos venezolanos lograron hacer explotar a los drones antes de que explotaran sobre la tribuna”, mencionó.

El Comandante Daniel Ortega también se preguntó: “¿Quiénes condenaron ese crimen? Los yanquis no lo condenaron porque ellos estaban detrás de ese crimen. Ellos son los que organizan esos crímenes en América Latina y el Caribe y en el mundo, son los mayores terroristas y criminales que existen en el planeta. No hay país sobre la Tierra que no haya sufrido agresiones de todo tipo del Imperio yanqui”.

Pueblos libran batallas con dignidad

Además, mencionó que luego se dio el golpe de estado en Bolivia, cuando no reconocieron la victoria del hermano Evo e incluso la persecución contra Evo, pero luego el pueblo boliviano dio la batalla hasta que logró recuperar, lo que el pueblo había decidido ya.

Y ahí está Bolivia dando la batalla, amenazada, agredida, por el Imperio yanqui y ya no digamos Cuba, la Cuba heroica. Hoy más, más asediada que nunca, más agredida que nunca el Imperio yanqui y todos los gobiernos peleles que tiene en América Latina que se han agrupado en ese Grupo de Lima, eso sencillamente ellos no ven golpes de estado en contra de gobiernos legítimos, no ven los intentos de asesinato en Venezuela, no ven el bloqueo criminal contra Cuba, contra Venezuela, las agresiones contra Nicaragua, esas no las ven, más bien ellos aplauden esos crímenes, aplauden esos crímenes”, refirió el Presidente de Nicaragua.

Y, por lo tanto, nosotros somos parte de esta gran batalla que se está librando en nuestra América, que está librando la Cuba, la Cuba de Martí, de Fidel, de Raúl, de Miguel Díaz Canel, que mañana estarán conmemorando un año más del heroico asalto al Cuartel Moncada, encabezado por Fidel y por Raúl. Y es un bloqueo brutal contra Cuba, pero estamos dando la batalla y está dando la batalla Venezuela, por la dignidad de los pueblos de nuestra América y lógicamente el pueblo venezolano dándola con mucha dignidad esta batalla, porque las batallas que estamos librando en Cuba, en Venezuela, en Bolivia, la batalla que estamos librando aquí en Nicaragua, son las batallas que estamos librando los pueblos que han sabido elegir gobiernos que defienden con firmeza la autodeterminación, la soberanía de los pueblos de nuestra América y esta lucha que estamos librando nosotros, es una lucha que es parte de esta batalla y seguro que así como Cuba ha sabido vencer todas las agresiones del Imperio, así como Venezuela ha sabido vencer las agresiones del Imperio, así como Bolivia ha logrado vencer las agresiones del Imperio, así como el pueblo brasileño está luchando ahora para que Lula, Lula regrese al gobierno, así también estamos luchando aquí. Es una batalla común de los pueblos que además estamos integrados en el ALBA, porque sabemos que frente al imperio no hay espacio alguno de negociación ni de entendimiento, los que se hacen ilusiones, sencillamente se están olvidando de la propia historia de sus pueblos que han sufrido las más brutales agresiones y humillaciones del imperio”, añadió.

De igual manera hizo mención a lo vivido por el hermano pueblo mexicano, al cual le arrebataron su territorio y al cual sencillamente lo tienen con un cañón sobre la cabeza, lo decía con toda claridad el presidente Trump, lo decía con toda claridad.

Cuántas barbaridades no habló abiertamente, irrespetando la dignidad del pueblo de México y no hubo gobierno en México que diera la cara por ese pueblo. Y cuántas agresiones del imperio contra el pueblo argentino y la mejor prueba para lo que se hacen ilusiones pensando que el Imperio tiene algo de racionalidad, que recuerden los hermanos argentinos, cómo el Imperio, que tenía su compromiso en la OEA de defender a cualquier país latinoamericano que fuese agredido por potencias extra territoriales, cuando los ingleses para consolidar su política colonialista, imperialista, se aliaron con los yanquis ¿Para qué? Para aplastar la resistencia del pueblo argentino que está dando la batalla por Las Malvinas. Que no se hagan ilusiones que con el gobierno yanqui o con el gobierno inglés existe alguna posibilidad de entendimiento, porque sencillamente el pueblo argentino lo ha dicho con toda claridad, Las Malvinas no se negocian, Las Malvinas son de Argentina, Las Malvinas son de América Latina y el Caribe. Y no se negocian”, aseveró.

verificacion

Señaló que son momentos estos, complejos, porque hay tendencias que se hacen la ilusión de que el gobierno yanqui ya cambió. Sin embargo, el Comandante expresó que cambian los presidentes y tienen diferente forma de comunicar, pero los que mandan ahí son los dueños de la industria militar, son los grandes capitales, son los que quieren continuar ejerciendo una hegemonía mundial que ya no es posible, porque hay otras potencias que están creciendo en el mundo.

El yanqui seguirá siendo derrotado

Además, está creciendo también la conciencia en los pueblos latinoamericanos y caribeños, en los pueblos de África, de Asia, donde cada vez es más clara y contundente la posición en favor del respeto a la soberanía de los pueblos, pero el yanqui no entiende y no entiende, porque se cree el dueño del mundo.

verificacion

Dijo que el yanqui se ha creído el cuento de Superman y se cree Superman, pero aquí Sandino le enseñó que no era Superman y los derrotó y en Vietnam le enseñaron que no era Superman y sufrió una enorme derrota en manos del pueblo vietnamita y con Cuba se han creído Superman y el pueblo cubano ha sabido derrotarlos por más de 60 años y en Venezuela se han creído Superman, cometiendo todo tipo de crímenes y el pueblo bolivariano, el pueblo de Chávez, el pueblo de Bolívar ha sabido también derrotarlos.

Y los seguiremos derrotando con dignidad, con firmeza, con conciencia, con coraje, convencidos, convencidos, como le recordaba en el poema de Darío, en la plática del toro con el buey, cuando el toro está asustado porque va a morir, algunos han dicho por ahí, que no hay que meterse con el yanqui porque el yanqui es terrible y nos puede y nos puede hacer barbaridades, cómo que no las ha hecho y no las hace. Y cuando se quejaba el toro porque iba a enfrentar al torero y ahí le iban a clavar la espada e iba a morir y le decía el toro al buey, porque qué es más terrible que la muerte y le decía el buey: ‘la impotencia’. Y le volvía a repetir ya por último el toro antes de salir al redondel, pero si es que voy a morir y eso es lo más terrible que puede pasar, ¿qué más terrible que eso?, le dice al buey y le dice el buey: ‘lo más terrible es el yugo’, y el yugo no lo aceptamos los pueblos de América Latina y el Caribe. “¡Qué viva la unidad latinoamericana y caribeña! Defendiendo con dignidad nuestra segunda Independencia. ¡Y vamos adelante con estas nuevas victorias!”, finalizó el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega.

verificacion

verificacion

verificacion