NOTA DE PRENSA
INPESCA EN WEBINAR DE PESCA DEPORTIVA

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), a través del INPESCA, realizó el Webinar sobre “Pesca Deportiva, Buenas Prácticas para Mejorar los Métodos de Captura y Liberación del Sábalo Real”, en saludo al 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, con el objetivo de promover el desarrollo de este deporte, priorizando también la sostenibilidad de las especies.

El Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA, durante las palabras de inauguración, destacó la promoción que realiza el Buen Gobierno Sandinista con torneos de pesca, talleres y las regulaciones pertinentes para la protección de los recursos.

“Nosotros hemos venido promoviendo la pesca deportiva, con 30 eventos al año en todo el territorio nacional, en el que participan el sector privado y pescadores artesanales”, afirmó el Compañero Jackson.

“Como Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPCC) buscamos como facilitar esta actividad que tiene importancia a nivel de competencia y a nivel de ingreso económico de muchas familias”, añadió el Compañero Jackson, enfatizando además en el trabajo que se realiza desde el INPESCA para la promoción de métodos de pesca, respeto de tallas mínimas, período de veda y el uso de artes de pesca que aseguran una mejor liberación”.

En el encuentro virtual participaron como expositores Alexander Tisseaux, Biólogo Investigador de la Universidad Nacional de Costa Rica y Juan Bosco Mendoza, Especialista en Pesca Deportiva del INPESCA.

Buenas técnicas de manipulación, importancia económica de la especie dentro de la pesca deportiva, recomendaciones de artes de pesca, estado de conservación, el correcto ejercicio en la modalidad captura y liberación del Sábalo Real, fueron parte de los contenidos abordados en el webinar.

En esta sesión virtual participaron más de 30 protagonistas de Bluefields, San Carlos y El Castillo. Estos esfuerzos se suman al trabajo del Buen Gobierno liderado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega, a través de instituciones como INPESCA, INTUR, Gobiernos Municipales, Fuerza Naval, Dirección General de Transporte Acuático y Policía Nacional, impulsando esta disciplina deportiva mediante el desarrollo de torneos de pesca en escenarios como Solentiname, Corn Island, San Miguelito, Granada, entre otros, para el entretenimiento sano y el disfrute de los amantes de este deporte.

 

 Compañero Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del INPESCA.