Durante una semana el Ministerio de Educación (Mined) efectuó un encuentro pedagógico de docentes de los centros educativos del Distrito II de Managua, a través del que se les transmitieron métodos de enseñanza para un mejor aprendizaje de sus alumnos.

Este encuentro concluyó con el EPI que consiste en la formación continua que tienen los docentes durante el año, en donde se abordan diferentes temáticas de integración con todas las materias y se puedan aplicar de una mejor manera.

El profesor Walter García, Subdirector del Colegio San Sebastián, expresó que en este EPI abordaron la expresión oral y algunas herramientas tecnológicas para que interactúen con sus alumnos en todos los niveles.

docentes

Toda la semana tuvieron una capacitación de las distintas temáticas y en las distintas disciplinas, es decir Primaria Regular, Secundaria Regular y Educación Inicial, dijo García.

Estos procesos van a ayudar a retroalimentar los conocimientos de nuestros docentes y se van a ver reflejados en nuestros alumnos en las competencias que ellos irán adquiriendo para que tengan mejores habilidades para poder expresar y comprender las temáticas sociales”, añadió el profesor Domingo Pavón.

Asimismo, indicó que estos encuentros permiten fortalecer las habilidades socioemocionales del docente y en el caso de las tecnologías el manejo de aplicaciones educativas para el fortalecimiento del proceso de educación.

docentes