En saludo al 60 aniversario de fundación del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) realizó la "Cantata al Frente Sandinista, 60 años de lucha inclaudicable", con la participación de artistas de todo el país, así como el grupo teatral Cara o Sol.

"Esta es una actividad artística que hemos venido concibiendo desde hace algunas semanas y en ella participa Camerata Bach, artistas jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama, Jazz Ta, compañía de Ballet de Nicaragua. Es un colectivo de casi 130 artistas y colaboradores", expresó Ramón Rodríguez, director del TNRD.

Rodríguez manifestó que la cantata es un homenaje a todos los que a lo largo de estos 60 años de historia han ofrendado su vida para que los nicaragüenses sigan disfrutando de la paz y la restitución de derechos.

"Con esta cantata queremos reafirmar que nuestro partido es parte de nuestra lucha libertaria y por ello han pasado el General Sandino, la luz que ilumino a los combatientes de los años 50, 60 que forjaron el FSLN, es un tributo a la vida de los héroes y mártires que lucharon por la liberación de Nicaragua y queremos que esta obra quede en los corazones de nuestros nuevos militantes, defendiendo todo lo que hemos conquistado", añadió.

El concierto contó con la participación de los miembros de Juventud Sandinista, que disfrutaron de cada una de las interpretaciones.

"Es un orgullo estar en este evento en el que celebramos 60 años de historia, 60 años de mucho sacrificio y entrega, a través del canto estamos honrando la memoria de nuestros héroes y mártires, hermanos que lucharon para que hoy vivamos en paz", subrayó Antonio Rivas.

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln

fsln