El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), a través de los gobiernos locales, estará entregando esta semana 1 mil 646 lotes a las familias en los distintos municipios del país, en saludo al 42/19 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

El compañero Iván Lacayo, director general del Inifom, informó que en el Programa Bismarck Martínez en este mes de julio, los gobiernos locales estarán entregando 2 mil 934 lotes.

Esta semana se entregarán más de 100 viviendas del Programa Bismarck Martínez, en los diferentes municipios de Nicaragua.

En el Programa de Caminos Rurales se están entregando 241 kilómetros de caminos mejorados, en diferentes municipios del país.

Calles para El Pueblo

El compañero Lacayo indicó que, en el Programa Calles Para el Pueblo, se están entregando 313 calles nuevas a las familias.

En esta semana, específicamente se estarán entregando en San Lorenzo, Estelí, Matagalpa, Tipitapa, Ocotal, Mozonte y en Chichigalpa, y en otros municipios que también se están mejorando calles nuevas para las familias”, detalló.

En infraestructura deportiva, en esta semana, en Siuna se está realizando la inauguración de dos campos de béisbol; en Condega, el mejoramiento de la cancha deportiva; en Ciudad Sandino, el mejoramiento de la cancha multiuso; en Morrito, el mejoramiento del parque y de la cancha deportiva.

También el 17 de julio, Día de la Alegría, se estará realizando la inauguración de las mejoras al Polideportivo Augusto C. Sandino, en el municipio de El Rosario, departamento de Carazo.

También continuamos con nuestro programa de mejoras de infraestructura. En el caso de la infraestructura escolar que se apoya para la mejora de centros educativos comunitarios, se estará haciendo la inauguración de centros escolares en: Comalapa, Rancho Grande, Bonanza y Waspam”, mencionó.

Para la recreación familiar, se están realizando mejoras de parques en: Dolores, en el parque central; en San Lorenzo y también el parque de Tecolostote.

También se estarán inaugurando diversos proyectos como la estación de bomberos en San Marcos, Carazo. Asimismo, se está inaugurando en el Parque de Ferias de Muy Muy nuevas piscinas para la recreación familiar y un nuevo sistema de agua potable en Quezalguaque, entre otros proyectos.

El director general del Inifom dijo que este 14 de julio, se estará celebrando el Día de la Bandera con el embanderamiento de todos los centros donde se recibe a la población, en todos los espacios públicos municipales.

inifom

 

inifom