Este Sábado 10 de Julio en saludo al 42 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, el INPESCA, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) y en coordinación con autoridades municipales y departamentales de Chinandega, cooperativas de Acuicultores y la Asociación Nacional de Acuicultores (ANDA), realizó el Lanzamiento Productivo 2021, de Camarón de cultivo, en Puerto Morazán, Chinandega con la asistencia de más de 100 familias de acuicultores.

La Compañera. Itzamna Ubeda, Directora de Acuicultura del INPESCA, expresó que la camaronicultura representa más del 50% de la producción de mariscos del país, para el año 2021 se tiene proyectado una producción de 64 millones de libras, pero estamos seguros que estaremos superando estas proyecciones.

Por su parte el Compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político departamental, mencionó que el Gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, es el único gobierno donde el pueblo es Presidente, solo este gobierno garantiza la restitución de derechos a las Familias Nicaragüense.

inpesca

 

La actividad inicio con un desfile de carrozas, una feria informativa de todas las instituciones que conforman en Sistema Nacional de Producción Consumo y Comercio y una degustación de platillos preparados con camarón de cultivo.

Acompañaron el lanzamiento de la actividad, la Compañera Itzamna Ubeda, Directora de Acuicultura del INPESCA, el Compañero José Manuel Espinoza Secretario Político Departamental de Chinandega, la Compañera Cándida Rosa Rodríguez, Secretaria Política Departamental, el Sr. Byron Mairena, representante de ANDA, Señor Natividad Montesinos, representante de las Cooperativas Camaroneras y el Teniente, Raúl Arcia de la Policía Nacional.

inpesca

inpesca