El Viceministro del Ministerio de Salud (Minsa), doctor Enrique Beteta, recomendó a las personas que se están vacunando contra el coronavirus aplicarse los medicamentos que actualmente están administrándose por prescripción médica.

El llamado lo formuló desde el Policlínico Iraní ubicado en el distrito VII de Managua.

En ese centro de atención médica la brigada de vacunación del Minsa comenzó a aplicar la vacuna Sputnik V antes de las 8 de la mañana y llegó equipada con 1 mil dosis.

vacuna

El centro iraní es uno de los tres puntos de vacunación que operaron este viernes en Managua, mientras que en el occidental departamento de León, en 9 municipios se aplicarán primeras dosis del fármaco de fabricación rusa.

El doctor Beteta dijo que "hay suficientes vacunas para poder cumplir y además hay mucha confianza en el proceso que hemos estado desarrollando desde inicios de marzo”.

Indicó que la brigada nacional de vacunación “estará aplicando el biológico a nivel nacional en el tiempo que sea necesario y las llegada de las vacunas son anunciadas por la compañera Rosario”.

Primera y segunda dosis

En el hospital Manolo Morales donde funcionó otro centro de vacunación, la brigada del Minsa que aplica los biológicos inició las inoculaciones a las 7 de la mañana y llegaron con 1 mil 593 dosis.

vacuna

La doctora Meyling Brenes subdirectora del Silais-Managua, dijo que la brigada aplicó primera dosis (mayores de 50 años de edad) y segunda dosis a pacientes de 55 años en adelante y “hemos visto que ha sido exitosa la presencia de la población en el hospital Manolo Morales”.

Dijo que la vacunación se inició con más de 1 mil dosis y “si llegan más personas pediremos más vacunas” (Sputnik V), al tiempo que recordó a la población que se está vacunando que continúen utilizando la mascarilla, el lavado constante de manos con agua y jabón y el distanciamiento social.

Pacientes agradecen

Marlon Barberena dio las gracias al Gobierno sandinista y a los miembros de la brigada de vacunación del Minsa que se continúa desplazando por todo el país.

vacuna

Doña Laudelina García dijo que observó en el hospital Manolo Morales que la brigada de vacunación lleva a cabo la vacunación con un proceso bien ordenado y “por lo consiguiente voy contenta”.

En el Policlínico Iraní, Rosa Elvira González dijo que el personal del Minsa la atendió muy bien al tiempo que exhortó a la población de 50 años en adelante a proceder a vacunarse y así evitar ser afectada por el virus.

En el mismo policlínico ubicado en el distrito VII de Managua, doña María Elena López Vásquez dijo que “esta es una buena experiencia que estamos viviendo los nicaragüenses con la aplicación gratuita de la vacuna que nos evitará ser afectados por el virus”.

 vacuna 

vacuna

vacuna