El próximo martes la ciudad de San Marcos estará inaugurando una nueva estación de bomberos que dará cobertura a unos 35 mil pobladores de este municipio de Carazo.

Este viernes de la Dirección General de Bomberos Unificados salieron hacia esa ciudad, dos unidades bomberiles.

"Una vez más nuestro buen Gobierno le está cumpliendo a las familias nicaragüenses con la entrega de un camión de 500 galones de agua y otro camión cisterna de 2 mil 500 galones van a estar al servicio de la población de San Marcos, para que estén tranquilos y seguros de que tienen un gobierno preocupado por la prevención de incendios", dijo el Subdirector de la DGB, Comandante Lenin Quiroz.

bomberos

Con esta inauguración de una nueva unidad bomberil, ya serán 114 las instaladas en el país en igual número de municipios.

Al asumir el FSLN la administración de Nicaragua en el 2007, el país apenas contaba con 32 estaciones de bomberos. Ahora el buen Gobierno ha instalado 82 en los últimos 15 años para sumar 114, cifra que aumentará a 153 porque la meta es que cada municipio cuente con una.

Esta nueva estación estará brindando los servicios de prevención y extinción de incendios, rescate de personas, atención prehospitalaria y otros servicios que brinda el Cuerpo de Bomberos Unificados.

bomberos

 

bomberos