La Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, informó el desarrollo de los conciertos "Cantos a la Revolución" en diferentes departamentos.

"Tenemos también el saludo y el abrazo al compañero Ramón Rodríguez que trabaja para cantar a la revolución, cantar a las gestas heroicas, a los héroes de este pueblo con tanto heroísmo, este es un pueblo de grandes heroísmos, es un pueblo que celebra y agradece la vida y crea vida buena todos los días. Cantos a la Revolución hoy jueves 8 de julio en Jinotepe, el viernes 16 en Estelí, el sábado 17 en Matagalpa. Cantos a la Revolución y al heroísmo del pueblo nicaragüense", detalló.

"Felicidades al Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional, por todos estos esfuerzos que son espejo de nosotros mismos. Cantamos a la vida, cantamos al amor, celebramos la vida, celebramos el amor y la alegría de vivir en paz", agregó.

Indicó que "luego tenemos también un gran espectáculo que integra danza, música y teatro el 15 de julio. El 15 de julio recordamos y vivimos el legado de Julio Buitrago. Y en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, a las 3 y a las 7 con todas las medidas de protección, estaremos participando de esa cantata a tantas décadas de lucha incalificable del pueblo nicaragüense que sigue luchando desde la paz y el bien, para vencer la pobreza, porque vencemos, porque estamos venciendo y porque venceremos".

Reunión del SICA

Informó que este jueves se desarrolló una reunión del SICA con los directores de política exterior, en la que la presidencia pro tempore que corresponde a Guatemala, presentó una parte de su agenda para su periodo, entre los que destacan reactivación económica, salud, seguridad alimentaria, cambio climático, entre otros.

Dijo que Nicaragua participó en la preparación de la agenda de reuniones de ministros de relaciones exteriores de los estados miembros del SICA con Japón, Rusia, India, Italia, Turquía, Indonesia, Marruecos y Corea.

Educación

Desde el Mined, dijo que se inauguran mejores condiciones en centros educativos de Prinzapolka. La inversión es de más de 8 millones de córdobas.

Destacó la ampliación de los coros en este ciclo escolar, de cara a la celebración del Bicentenario. Dijo que van a pasar de 7 mil 400 coros en primaria y secundaria en todo el país, a 8 mil 200 coros.

Comentó que continúa la segunda fase del concurso escuelas verdes, promoviendo cuido y amor por la naturaleza.

Otros anuncios

Destacó la inauguración de la Comisaría de la Mujer en Tisma y este viernes se inaugura una unidad de seguridad ciudadana en Río Blanco.

Desde los bomberos, destacó la salida de nuevas unidades que estarán asignadas a la estación de bomberos número 114 en San Marcos.

Dijo que se entregaron 382 títulos de propiedad en Jinotega, Jalapa, Chinandega, Posoltega, Diriamba, y en Siuna. Además, 2 mil títulos se entregarán entre el 12 y el 16, a productores 200, a familias en zonas rurales 883 y a familias en zonas urbanas 857.

Informó que Nicaragua participó en videoconferencias con el SICA, Naciones Unidas, Unesco, entre otras.

Comentó que el Mefcca capitalizó a familias con 2 millones para agregar valor a la producción de cacao en Siuna.

En León se financió a familias con 3 millones para construir obras de captación de agua.

Más de 1 mil protagonistas fueron capacitadas y recibieron financiamiento para manejar colmenas para producir miel.

Usura cero entregará créditos a 3 mil protagonistas organizadas en 820 grupos solidarios, en 80 municipios, del 12 al 16 de julio.

Destacó la entrega de una vivienda digna a la familia de doña Carmen Romero, en la comarca Ticomo. Recordó que son 10 mil viviendas las que se entregarán en los próximos meses.

Informó que se presentó el plan de producción en Telica, Condega y San Rafael del Norte. Además, se entregaron 500 bonos de cerdas en Masaya.

Indicó que se está mejorando el servicio de agua para 2 mil 100 familias en Veracruz, Managua. La obra lleva 90% de avance y será entregada este mes.

Saludó a las familias de la comunidad El Diamante Arriba, en El Tuma - la Dalia, donde 800 protagonistas de 150 hogares, estrenan energía eléctrica, con una inversión de 4 millones de córdobas.

Informó que se enviaron mensajes de saludo a los presidentes de Sudán del Sur, Argentina, por los aniversarios de Independencia. Y se envió un mensaje al pueblo de Palestina, expresando condolencias por el tránsito a otro Plano de Vida del Hermano Ahmed Jibril, Secretario general y Fundador del Frente Popular de Liberación de Palestina-Comando general (FPLP-CG-CG).