La vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, destacó el avance de la jornada de vacunación contra la influenza, que lleva aplicadas más de 412 mil dosis en todo el país.

"Vacunación contra la influenza que avanza. 642 mil dosis vamos a aplicar y hemos aplicado ya 412 mil 743. Cumplimiento del 64%. Vamos adelante vacunándonos también en este año Bicentenario, caminando hacia el 42/19 para protegernos contra la influenza. Esto 64.4%", precisó.

Dijo que mañana se inaugura la clínica de atención integral a personas con VIH en el Centro de Salud de Diriamba, y también el tercer foro nacional sobre higiene y salud, así como medio ambiente, dirigido a epidemiólogos e higienistas de todos los Silais del país.

Comentó que se desarrollan jornadas de mamografías en Jalapa y Ocotal, Mi Hospital en Mi Comunidad en la comunidad Yerba Buena, en El Rama, y también en Waspam.

Jornada de prevención de las enfermedades transmitidas por roedores

Indicó que se han aplicado 5 mil 600 kilos de rodenticida, 18% de cumplimiento. La jornada culmina el 16 de julio.

También informó que esta semana que viene, con la participación de 6 mil 500 trabajadores de la salud y las redes comunitarias, se desarrollarán 820 ferias de salud con y sin clínicas móviles, para cubrir a 90 mil pacientes. Se desarrollarán 65 mil consultas médicas, 10 mil con especialistas, 10 mil atenciones odontológicas, 5 mil 504 medicina natural, 9 mil ultrasonidos, 7 mil PAP, 5 mil 400 pruebas de VIH, entre otros.

Vacunación contra la Covid-19

Informó que este viernes se desarrollará la vacunación de Primeras y segundas dosis contra la covid-19 en Managua, León, La Paz Centro, Achuapa, El Sauce, Santa Rosa del Peñón y en El Jicaral.

Reunión en Irán

Destacó la reunión que el embajador de Nicaragua en Irán, sostuvo con el Grupo Farmacéutico Barkat, que ha desarrollado y produce la primera vacuna iraní contra la Covid-19 Coviran Barekat.

Dijo que se coordinó una reunión entre especialistas nicaragüenses e iraníes para conocer en detalle la vacuna y estudiar las ofertas que se hacen desde la cooperación en salud entre ambos países.