La Compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República destacó que "Nicaragua avanza con la fuerza de un pueblo que sabe luchar y que sabe por qué sabemos vencer".

Nosotros decimos vencemos y venceremos en caminos de paz, de familia, de victoria, en caminos de libertad, dignidad y fraternidad”, expresó.

Vencemos porque sabemos luchar, porque somos dignos, porque somos hijos de Darío y de Sandino, y porque estamos conscientes que todos los triunfos son del pueblo. Triunfos del amor, del cariño, de la familia, con el derecho que todos tenemos a trabajar, a avanzar a prosperar alrededor del bien común”, dijo.

Y vamos adelante en este año también en bicentenario. Vamos adelante fortaleciendo rutas de definitiva independencia, y vamos adelante estableciendo que todo nuestro pueblo tiene derecho a avanzar, a prosperar y a continuar trabajando juntos para vencer la pobreza”, afirmó.

Es el derecho, es el deseo, esa es la aspiración, ese es el sueño y eso es lo que Dios bendice, esas son las realizaciones que con toda seguridad vamos alcanzando y alcanzaremos, por eso decimos vencemos y venceremos”, dijo.

¡42/19! y 200 años de indepencencia. Así con esa conciencia de pueblo libre, valeroso, altivo, como decía nuestro Rubén vamos adelante.

Mensaje al Papa

La Compañera Rosario Murillo destacó también el mensaje hecho llegar a Su Santidad el Papa Francisco, “un mensaje a nombre nuestro, de nuestro gobierno, nuestra Nicaragua, la familia nicaragüense, con nuestros mejores deseos, y nuestras oraciones por su recuperación completa, decimos que celebramos el éxito de los procedimientos médicos realizados ayer”.

Que seguimos rezando como él nos pide, para que pronto muy pronto esté nuevamente al frente de su misión pastoral”.

Hemos enviado esta carta, a través de la Nunciatura, a través también de nuestra embajada de nuestra sede, de la secretaría de estado, con todo el respeto y cariño de todos nosotros en esta Nicaragua bendita de cristianismo, de solidaridad, de fraternidad, de familia y comunidad”, comentó.

Se refirió también al mensaje enviado a los pueblos de la Comunidad del Caribe “nuestro saludo, los pueblos y gobiernos integrados en el Caricom, que ayer conmemoraron el 48 aniversario de la firma del histórico tratado de Chaguaramas, son actos históricos de unidad, de dignidad, de integración caribeña. Y a nosotros desde Nicaragua nos llena de orgullo reconocer las victorias alcanzadas por los pueblos del Caribe, bajo el liderazgo decisivo y el protagonismo permanente de esos pueblos con sus jefes de estado y de gobierno”.

Así mismo dijo que hicieron llegar este mensaje a los pueblos de la comunidad del Caribe, pueblos y gobiernos.

Nicaragua también saludó el 59 aniversario del día de la independencia, hoy de República Argelina Democrática y Popular, “cuántas luchas, cuántos hermanos y hermanas nos dieron la vida por la independencia, y cuánto aprendimos de ese heroísmo, de esa determinación de ese coraje, una independencia que costó muchísimo frente a los poderes europeos coloniales, neocoloniales también”.

De igual manera se refirió a que esta mañana, Nicaragua envió un mensaje al hermano compañero, camarada, Nicolás Maduro Moro, y a todas las familias venezolanas, al cumplirse en esa Venezuela, fraternal heroica, querida, 210 años de independencia.

Y bueno a 2010 años se sigue defendiendo con valentía y determinación el derecho de recorrer caminos de definitiva independencia y nos abrazamos con el compañero Presidente Constitucional de la República Bolivariana Venezuela, nuestro hermano Nicolás y con todo su pueblo compartiendo heroicas, victorias sendas”.

Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, confirmamos nuestra Fraternal y Solidaria Unión, que, desde la Dignidad histórica y creciente de Nuestramérica Caribeña, es continuidad de la brillante y triunfal Resistencia de Pueblos que luchamos para vencer.

Un Abrazo Fuerte a vos, a Cilia, a todas las Familias Venezolanas, con la Fortaleza y la Certeza de Triunfos Venideros hechos de “Vigor y de Gloria”... Porque estamos hechos para la Libertad. Esa unión fraternal y solidaria que es continuidad, de la brillante y triunfal resistencia de pueblos que luchamos para vencer”.

Y concluimos afirmando que luchando contra el yanqui enemigo de la humanidad”, subrayó la Compañera Rosario.

Al final de su reflexión, la Compañera Rosario destacó que en Nicaragua vamos delante de la mano y con la bendición de Dios.

Vamos adelante como familia creyente devota, potente, vamos adelante, en lucha victoriosa, y vamos adelante con la dignidad que crece, con la valentía que crece, con la nobleza que crece, año Bicentenario de nuestra independencia fortaleciendo los caminos de nuestra definitiva independencia”.

Y este mes y dentro de unos días, 42/19 que no es para un solo día, es un evento que marcó nuestras vidas, el triunfo de la revolución, con la fuerza de un pueblo que sabe luchar, triunfamos hace 42 años y seguimos venciendo con ese espíritu grande infinito que Dios ha dado al pueblo nicaragüense, sabemos de lucha, sabemos de honor y vamos adelante”, finalizó.