Los trabajadores del sector de salud de Nicaragua recibieron de manera adelantada el salario correspondiente a la planilla del mes de julio, un dinero que garantiza solventar las necesidades básicas del hogar y dinamiza la economía del país.

Esta entrega de manera adelantada se hace al celebrarse en el mes de julio el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que no es otro que el triunfo del pueblo y la reivindicación de derechos tan sensibles como la salud gratuita.

En el Complejo de Salud Concepción Palacios, en Managua, desde las ocho de la mañana, las cajas bancarias empiezan a atender al personal que trabaja en este complejo, que de manera segura, recibieron su salario.

minsa

“Este dinero que es fruto de mi trabajo lo ocupo para mis hijos y para la comida y al pagarnos de manera adelantada nos ayuda a los trabajadores a solventar esos gastos y venir acá es mucho mejor porque me vine rapidito y no tuve que pedir permiso para ir a un banco o ir al medio día arriesgándome a un asalto”, dijo Merly Zapata.

“Yo vengo a retirar el pago de mi madre que es pensionada y este pago adelantado está muy bien porque desde ya podemos hacer las compras y pagar lo que necesitamos”, aseguró Ruth Alemán.

Asimismo, José Valerio Hernández, del área de cooperación externa, expresó: “Todo lo que está haciendo nuestro gobierno está bien y cuando el pago es adelantado debemos saber administrar nuestro dinero y así hacerlo rendir para pagar las necesidades de la casa como la comida, la luz y la comida”, manifestó.