El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aprobó a Nicaragua un crédito por 151.4 millones de dólares para el “Programa de Saneamiento del Lago de Managua en la Ribera Sur”, informó la Vicepresidenta, Rosario Murillo.

“El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprueba el programa de saneamiento del Lago de Managua en la Rivera Sur, expresó la Vicepresidenta.

Dijo que el crédito por 151.4 millones de dólares, fue aprobado este 29 de junio en la sesión ordinaria del BCIE.

Destacó que es “un crédito para financiar ese programa de saneamiento del Lago de Managua, son proyectos en Managua, Tipitapa y Ciudad Sandino. El diseño permitirá alcanzar cobertura en saneamiento superior a 1.4 millones de habitantes en Tipitapa. El programa se ejecutará en diferentes etapas y periodos de acuerdo a los periodos y diseños".

“Agua potable en Tipitapa para conectarnos al sistema y alcanzar el 100 por ciento de cobertura en el 2023 Dios mediante. Y otro de los objetivos de este programa es alcanzar o contribuir a la recuperación y saneamiento de nuestro Lago de Managua, finalizó la Compañera Rosario.