Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
25 de Junio del 2021

 

Muy buenas tardes, Compañeras; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua fuerte de Alma, de Vida, de Corazón. Nuestra Nicaragua de Fé, de Confianza en Dios, de Familia y Comunidad, de Valores. Nuestra Nicaragua, Siempre Soberana, Siempre Libre !

Y cuánto Orgullo sentimos el día de ayer, al estar participando de la Cumbre del ALBA con Pueblos Luchadores como nosotros, con Pueblos que han sabido defender, en circunstancias de todo tipo, pero sobre todo en lo que ha sido la continuidad de la injerencia, la intromisión, la intervención histórica del Imperialismo, los Derechos de sus Pueblos, los Derechos de sus Países.

Oyendo ayer al Comandante Daniel, cuánto orgullo sentimos, cuánto orgullo cuando él dice, y [email protected] sabemos, que tenemos una Riqueza fundamental, que és la Dignidad, el Amor a la Patria, Amor Patrio.

Cuántos nicaragüenses, la mayoría, amamos a nuestra Patria ! Unos cuantos, los “puchos”, me acuerdo una vez que se habló de “chingastes”, “chingastes” de los serviles de siempre, son los que muestran, y demuestran, nada de Amor... Odio ! Porque todas las expresiones de esta gente son de odio. De odio en lo material. De odio en el Corazón que se envenena, que se intoxica. De odio espiritual.

Porque el que no sabe amar el Suelo Patrio, donde nacimos, crecimos, vivimos, és una Persona digna de lástima. Por un lado nos indigna, pero por otro lado sentimos lástima, porque esa gente que no conoce el Amor, el Amor al Pueblo, el Amor a Cristo Jesús en el rostro del Pueblo, el Amor a la Patria, no conocen, se pierden de conocer el Reino de Dios en la Tierra.

Amor és lo que nos mandata Cristo Jesús... Amor a nuestro País, a nuestra Patria, a nuestro Pueblo, y sobre todo Amor convertido en Derechos. Porque debemos luchar, y hacerlo [email protected] [email protected], contra la Pobreza, por el Derecho de [email protected] a Vivir con Dignidad, el Derecho de [email protected] a Vivir Bien, a tener trabajo, avanzar en Seguridad, avanzar en Estabilidad, y hacerlo desde una Identidad Nacional, una Cultura que fortalecemos todos los días, de Encuentro, de Concordia.

Una Cultura en la que [email protected] sabemos validar y valorar el Amor en las Prácticas cotidianas. El Amor en la Lucha decidida contra la Pobreza. El Amor en los Caminos de Trabajo. El Amor en la tranquilidad de las Familias que se movilizan, para disfrutar, para trabajar, para estudiar, sin ningún impedimento. El Amor que crece en los Hogares, en las Familias, donde nos reunimos, nos encontramos, y fortalecemos ese Saber, ese Conocimiento, esa Conciencia de ser nicaragüenses, de practicar el Cristianismo, la Fraternidad, la Solidaridad.

Nuestro Tesoro... Nuestra Riqueza...? La Dignidad, el Amor Patrio, el Amor entre [email protected] Y eso ahí está, decía el Comandante Daniel, ayer. Ha estado firme y está firme, ha estado firme a lo largo de toda la Historia, y hoy más fuerte, más se fortalece la Dignidad de nuestro Pueblo. Mientras más intromisión e injerencia, más Dignidad y más Respuesta Soberana, de las Familias, del Pueblo nicaragüense.

Y más sabemos que se fortalece también, como se ha fortalecido, la Dignidad del Pueblo Venezolano, del Pueblo Bolivariano, del Pueblo Boliviano, del Pueblo Cubano, de los Pueblos que son agredidos, amenazados, Pueblos que son invadidos. Y “la cultura del descarte”, como dice el Santo Padre, es decir, la cultura que excluye a las Mayorías, esa cultura que se entromete por todos lados, és también una invasión que apunta a desvirtuar, a desvalorizar,apunta a debilitar las Identidades y a querer generar en el Mundo una sola visión, una sola perspectiva, la de los dominadores, la de los conquistadores. Pero no. Aquí hay Pueblos que luchan, y que luchan, porque luchamos,para vencer, y Pueblos que luchan, porque luchamos, para avanzar en nuestra Independencia.

Vamos, como decía el Comandante Daniel ayer, a la segunda y definitiva Independencia, y eso és lo que estamos subrayando todos los días, cuando decimos : Aquí no hay rendición ! Aquí no hay un paso atrás ! Luchamos contra “los enemigos de la Humanidad”. Luchamos con Valores, con Valores Humanos, y luchamos para vencer... Y Vamos Adelante con nuestros Procesos Sociales, Económicos, de Protagonismo Solidario, Complementario, de todas las Familias que merecemos los Derechos que se garantizan en esta Patria Bendita.

Nuestro Proceso Electoral, Soberano... Todos los días, todas las Semanas se reportan todos los Pasos y todos los Caminos que se dan, asegurando esos Caminos de Soberanía Electoral, de acuerdo con las Normas Internacionales y Nacionales, de acuerdo con nuestras Leyes, con nuestra Soberanía Nacional que defendemos, con la Dignidad de nuestras Voces, de nuestros Pasos, Adelante hacia el Futuro, de nuestro Trabajo para el Desarrollo Humano.

Y leo al Comandante Daniel, que dice : Y és en Paz, defendiendo la Paz, porque la Paz és lo más Sagrado para nuestro Pueblo, és en Paz que Vamos Adelante, y és en Paz que se multiplican las Escuelas, los Puestos de Salud, las Carreteras, las Viviendas, la Producción, el Emprendedurismo, el Turismo Familiar y Comunitario, las Carreteras, los Caminos, las Calles, los Parques, la Energía cubriendo todo el País; el Agua, el Saneamiento... És en Paz y con Proyectos de Derechos Humanos que

defendemos nuestra Soberanía y luchamos contra “los enemigos de la Humanidad”. Siembra, Producción en los Campos, Pequeños y Medianos Negocios en los Municipios, Alimentos que producimos para garantizar la Seguridad de las Familias en el Campo de la Vida, que és la alimentación.

Estamos avanzando, y estamos avanzando reafirmando que vamos a la Segunda Independencia, y que lo hacemos de Corazón, de Alma, de Vida, de Valores, de Identidad, de Decoro y de Honra Nacionales, Orgullo de Ser Nicaragüenses, por Gracia de Dios "

Vamos a un Fin de Semana de mucho trabajo para las Familias que cada Fin de Semana se ganan la Vida en las Ferias de Productos Campesinos, las Ferias Gastronómicas, los Emprendimientos Turísticos, en las ventas que se dan alrededor de los Estadios. Estamos con juegos en Juigalpa, Masaya, Granada, el día Sábado y el día Domingo.

Tenemos 4,500 Actividades, todas tomando las Medidas, porque los “chachalacos”, las “urracas parlanchinas”, todos los días inventan cualquier cosa para sembrar terror en la gente.

Qué calidad Humana la que muestran las “chachalacas”, las “urracas parlanchinas”...! Si no es una cosa és otra, pero siempre están instalando y queriendo instalar temor. Y nuestro Pueblo sabe cómo mienten, nuestro Pueblo sabe cómo son de malignos, de hipócritas, de destructores, de criminales, de terroristas, y terroristas de la Comunicación también. Nuestro Pueblo sabe, y a palabras necias, de “parlanchines” y “chachalacos”, oídos sordos.

Ahí vamos cuidando la Salud, aplicando las Medidas en todas las Actividades que realizamos. 4,500 entre Deportivas, Cultura, Arte, Tradición, Recreación, una cantidad de Festividades de la Tradición Religiosa : San Pedro y San Pablo; la preparación de Santiago Apóstol en Jinotepe, allá en Boaco también; en Santo Tomás del Norte, Chinandega, Santo Tomás Apóstol; Santo Domingo de Guzmán que ya va adelante aquí en Managua, en Las Sierritas; San Pedro en Diriá, Granada, Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe, San Pedro Mártir. Tenemos Santa Ana que también camina, avanza con las Festividades propias en Niquinohomo, Masaya, en Rivas, en Nindirí. 

Y seguimos... ! És una enorme lista de Celebración Tradicional, de nuestro Calendario de la Tradición Cultural y Religiosa. Y todas estas Actividades con los cuidados pertinentes, que golpean los ojos de los chachalacos, parlanchines, urracos y urracas que se mueven, se desplazan, como Terroristas de la Comunicación.

A veces las Personas creen que ser Comunicador les da carta de impunidad para convertir los Espacios de Comunicación en Espacio de intimidación y de destrucción de la tranquilidad. Por eso decimos que son Espacios de destrucción masiva los que se dan en todas partes, y más desde todos esos Espacios Mediáticos que tienen una sola perspectiva, un solo enfoque, Imperialistas y Colonialistas, y que responden a los intereses y a los designios de los Colonialistas y los Imperialistas.

Pero bueno, ser Periodista és ser veraz, responsable, és comunicar los hechos, sin sesgos, y sobre todo sin Agendas Políticas de una Cultura, masiva desgraciadamente, de Odio. Cultura de Odio, esa és la que destilan los Medios Internacionales de Comunicación. Sólo saben de Odio, de desgracia. Festejan, celebran las desgracias.

Cómo les anima que 160 Personas estén desaparecidas en ese desgraciado derrumbe allá en Miami, y que se congreguen los Familiares alrededor de los que buscan y tratan de encontrar sobrevivientes. Todo eso és negocio...! Cómo les anima... les anima la tragedia, les anima el dolor, les anima el sufrimiento.

Esa és una Cultura de Odio y esa Cultura de Odio no puede penetrar en Países como el nuestro, porque somos de Fé, de Cristianismo, de Cariño, de Solidaridad. En Países como el nuestro a esa Cultura de Odio hay que decirle Va pa´ tras... vade retro Satanás ! Decírselo de

Alma. Y que no se interpongan entre [email protected], y que dejen de pretender, porque No Pudieron, Ni Podrán, oponer a [email protected] contra [email protected], en un País y un Pueblo Bendito, Digno, Siempre Soberano y Siempre Libre, con una Cultura que nos llena de Orgullo. Defendemos la Vida y defendemos los Valores de Familia y de Comunidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], Carnavales de la Producción; Festivales Infantiles. Estamos a las puertas de la Celebración del Día del Maestro, el día Lunes reciben sus Bonos de Reconocimiento [email protected] Docentes de todo el País.

Tenemos más de 460 Ferias que son Trabajo, ingreso para quienes llevan ahí sus productos y que facilitan, porque esos productos son vendidos, comercializados a buen precio. La Economía Familiar ! Uno trabaja, otro compra, y [email protected] ganamos. Tenemos Carnavales de Salida de Cosechas, Ferias de Café, Cacao, Emprendimientos; Salud, más de 400; Seguridad en el Campo, más de 600 visitas; Destinos Turísticos, Balnearios.

Y bueno, el Sagrado Corazón de Jesús se sigue celebrando también entre las Actividades del Calendario de Festejos de nuestra Religiosidad Popular. Nandasmo, La Concepción, Niquinohomo, se preparan para Santa Ana, San Juan Bautista que sigue celebrándose, y el Corazón de Jesús, entre otros. Así, como Pueblo Bueno, de Fé, de Confianza en Dios, en Nuestros Santos, así Vamos Adelante !

La Cultura en Nicaragua no és de Odio, repudiamos y rechazamos a quienes quieren seguir instigando. Ya vieron que no pudieron, ya vieron que no podrán, pero quieren seguir instigando, son como zancudos que pican, quieren picar. Pero bueno, estamos, Gracias a Dios, curados de tanta maldad, y elevamos nuestras Plegarias al Señor para crezca el cariño en nuestras relaciones comunitarias, en el vecindario, en la Familia, en los Hogares, en las Comarcas, en el Campo, en toda Nicaragua. Porque Nicaragua está consagrada a Cristo Jesús, está consagrada a Nuestra Madre María, y en un País consagrado a Dios, no puede entrar la cizaña, el odio, Nunca Más ! Ni Pudieron, Ni Podrán !

Y hoy, Compañ[email protected], también tenemos el Calendario de Festividades en los Puertos, para los Niños, para los Papás, para celebrar a los Santos Patronos, en San Jorge; aquí en Managua en el Salvador Allende; en San Juan del Sur un Hípico Nacional; en el Puerto Regional Lacustre de Granada con Cruceros Familiares.

En toda Nicaragua celebramos la Alegría del Amor, esa és la Fuerza, la Fuerza la da el Amor. El Odio debilita, el Odio apaga, el Odiomata. El Amor és la inspiración de nuestras Luchas, y con Amor todo podemos, todo vencemos... Todo és posible con ese Infinito Poder de Dios que és Amor !

Tenemos también al INTUR, Compañ[email protected], celebrando en Granada, en el Cañón de Somoto, celebrando Reuniones, Actividades, Asambleas, Capacitaciones, también en Boaco, Estelí, León, Matagalpa, Nueva Segovia. En todas partes avanzando, a  paso firme, porque estamos llenos de Futuro. Trabajando duro creamos Futuro, y de todo Corazón.

Compañ[email protected], tenemos 400 Títulos de Propiedad que se entregan hoy Viernes, en San José de Bocay, Jinotega; Río Blanco, Matagalpa; Teustepe, Boaco; Granada, Granada; Santa Lucía, Boaco; Waslala, Caribe Norte, y El Almendro, Río San Juan.

Y Vamos Adelante, con la Gracia de Dios, ese Optimismo, esa Alegría...! Si algo caracteriza a nuestro Pueblo y a esta Nicaragua Bendita, és la Alegría. Porque nuestro Tesoro és la Paz, nuestro Patrimonio és la Paz, la cuidamos, la defendemos, la custodiamos, y la Alegría de Vivir en Paz és lo que resalta en toda esta Tierra Sagrada, de Familia, de Comunidad.

Tenemos también los 2,000 Títulos que se van a entregar esta semana, lo mencionábamos ayer, a partir del Lunes.

Tenemos también aquí en Turismo, la participación en la Reunión Regional para las Américas de la OMT, Organización Mundial del Turismo, donde se han elegido nuevas Autoridades; la Presidencia quedó en manos de República Dominicana. Ahí estuvimos presentando la Posición de Nicaragua respaldando a Países de la Región, para ir Adelante, siempre iluminando, siempre iluminados por el Sol, que és Dios Nuestro Señor, que no declina y que ya alumbra las Nuevas Victorias de la Paz, del Amor, del Bien.

La próxima semana, el 1° de Julio celebramos el inicio del Mes de todas las Victorias, porque Nicaragua va Adelante, con Poder, el Poder Infinito del Cariño, y la Gloria de ser Libres, Soberanos, [email protected], [email protected], de ser como somos, un Pueblo con Historias, y un Pueblo con Historia Victoriosa, de Luchas por la Dignidad y por el Respeto a nuestra Soberanía.

Tenemos Zoocriadero en Yalí, Jinotega; allí van a cultivar Tilapia. También tenemos el Día del Árbol que se celebra en San Rafael del Norte. Y liberación de Tortuguillos en el Refugio de Vida Silvestre “La Flor”.

Hay Webinarios, Videoconferencias, 10, en las que estamos participando : Comité Interamericano para el Control del Abuso de Drogas, por ejemplo; del BCIE; OIRSA, que es el Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria; Capacitaciones de Estudio y Evaluación de Amenazas Volcánicas, esto és INETER, y SENAPRED de México. 

Y tenemos tantos otros Eventos... Ayer estuvimos todo el día en la Reunión de Clausura de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica. HuboVideoconferencias con Corea, con Argentina,viendo temas de Producción, Comercio, y Desarrollo Humano, ese Desarrollo Humano que representa la liberación de la Pobreza, y aquí lo trabajamos, paso a paso, con Humildad y con Eficacia. Vamos dejando atrás la Historia de sometimiento, porque la Pobreza és para someter a los Pueblos.

Y bueno, cuando escuchamos algunas voces altisonantes, disonantes, provenientes de Imperios y Colonialismos decadentes, Países que nos colonizaron, Países que cometieron genocidios,Países que quisieron arrebatarnos nuestra Cultura, y de repente aparecen con voces disonantes. Qué derecho o que autoridad tienenpara elevar las voces, subir la voz...? No pueden !No deben ! Por vergüenza histórica no deberían. No les luce !

Porque, bueno, el Mundo és otro, y esos que vinieron en las tres carabelas... Qué les pasa ? Este és otro Mundo, y aquí, toda esta América, esta América de Sangre Indígena, Mestiza, y desde luego también de Afrodescendientes, reclama y exige Respeto. La Colonia se acabó ! somos Independientes y estamos caminando hacia nuestra Segunda Independencia.

Cristóbal Colón, el Almirante que nos dicen que era genovés, otros dicen que era de otro lado, en fin, vino y trajo la ruina a nuestra Cultura... Eso fue lo que trajo ! Enfermedades... Eso fue lo que trajo ! Y se llevaron nuestro Oro, se llevaron nuestras Riquezas, y nos dejaron... Qué nos dejaron ? Destrucción, muerte. Y dónde está la Democracia que trajeron ? Cuándo ? Aquí hemos sido sometidos, hemos padecido ese dominio sangriento de los Imperios, y ese Pasado no volverá, Nunca Más !

Compañ[email protected], en Salud, estamos mañana en la Vacunación, y esto sobre todo para los chachalacos y las urracas parlanchinas: En el Policlínico Iraní nos estamos vacunando con la Segunda Dosis; en La Trinidad, en la Escuela de Enfermería; en Estelí, en el Centro de Salud Leonel Rugama; en Juigalpa, en la Clínica  Médica Previsional, también en el Centro de  Salud Adán Barillas, y en Acoyapa, Chontales, en el Centro de Salud.

Así vamos, nos estamos vacunando, y las personas llegan voluntariamente a buscar la protección. Y hay que protegerse también de esas “urracas parlanchinas” cuyas plumas están llenas de Odio, porque rezuman odio. Así los vemos, y así los repudiamos.

Tenemos aquí el primer día de Vacunación, otra Vacunación... Oigan, escuchen ! Segunda Campaña de Vacunación contra el Influenza. El primer día logramos 10,021 dosis, cumplimiento del 2%. Esta Campaña va del 24 de Junio, Día de San Juan, ayer, al 16 de Julio; el 16 de Julio, Dios Mediante, habremos cumplido con nuestro Pueblo y con Cristo Jesús que nos mandata Amor, y Amor, a toda prueba.

Cristo Jesús no nos dice ódiense, nos dice ámense, y así queremos vivir, libres de ese odio terrorista, criminal, que hemos padecido y que hemos repudiado, rechazado, y Gracias a Dios se va acabando y va quedando en unos cuantos miserables, que la Razón y el Corazón, si acaso tienen, les llevará a bajar el volumen y a apagar esas voces llenas de malignidad.

El Ministerio de Salud también tiene este Fin de Semana, Congresos, Diplomados y Encuentros con las Redes Comunitarias; además de 800 Ferias de Salud que vamos a estar realizando la próxima semana, atendiendo a 90,000 Personas. Consultas Médicas, 62,000; Consultas de Odontología, 7,900; Medicina Natural, 4,962; Ultrasonidos, 9,000; PAP, 7,000; Pruebas de VIH, 5,700.

Así és como luchamos contra la Pobreza. Así és como cumplimos el Mandato Sagrado de Amar al Prójimo como a [email protected] [email protected] Y así és como Vamos Adelante, conquistando otro Porvenir, el Porvenir que merecemos, y no el Porvenir de sojuzgamiento que algunos serviles y lacayos instalaron en Nicaragua, de robo, de saqueo, de injusticia, de Miseria Humana... No ! [email protected] vamos por un Porvenir de Luz, de Vida, de Espiritualidad, y de Verdad, y Dios bendice esos Caminos de Paz que nos llevan a ese Porvenir.

El Lunes 28 vamos a estar en Jornada de Vacunación, Segunda Dosis, Vacunación Voluntaria, en el Distrito V, Centro de Salud Pedro Altamirano de Managua. También en Mateare, Centro de Salud Carlos Lacayo. En Bluefields, Centro de Salud Sicosocial, y en Bluefields también, Casa para Personas con Necesidades Especiales. Así és como Vamos Adelante, en el Nombre Poderoso de Jesús !

Tenemos a la Comunidad Educativa celebrando el Día del Maestro, inaugurando en Ciudad Sandino, Centro Escolar Luisa Amanda Espinoza, Comunidad Oro Verde, y Centro Escolar “Casa de los Valientes”, en El Susto, Prinzapolka, Costa Caribe Norte. Pupitres nuevos, miles, que se están entregando en los distintos Departamentos del País.

V Encuentro Pedagógico Mensual para Mejorar Aprendizajes. Todos [email protected] [email protected] en este Encuentro que se celebra hoy Viernes.

Luego, las Teleclases de Fin de Semana para reforzar conocimientos en Educación Inicial, Especial, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, Educación de Jóvenes y Adultos, Alfabetización, Continuidad. Vamos estar con las Tele-clases de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, desde el Canal 15 y Plataformas Educativas del Ministerio de Educación; Plataformas Especiales.

Compañ[email protected], tenemos otra actividad... Miércoles 30, el Encuentro Virtual con los Responsables de Centros Educativos Privados y Subvencionados, para abordar el Primer Semestre de este año : Cómo cerramos, y cómo vamos a la conclusión de este Año de Victorias de la Educación, de Esperanzas Victoriosas.

Tenemos también Copa Deportiva 42/19, del  Movimiento Deportivo Juvenil Alexis Argüello. 4,000 Deportistas participaron, y esos 4,000 también forman parte de [email protected] Estudiantes de los Centros Técnicos del País.

Mega Feria de Salud en El Black, una Comunidad de Rosita. 3,000 Consultas Especializadas este Fin de Semana.

Inauguración del Centro Escolar “Casa de los Valientes”, esto és en Prinzapolka; ya lo habíamos mencionado.

También tenemos en la Costa Caribe, Mulukukú, el Sábado 26, inauguración de Canchas Municipales para distintos usos, y Parque Infantil. Qué lindos han quedado esos Parques de las Familias, esos Parques que tienen pista de patinaje, esos Parques que ofrecen las mejores condiciones posibles, y la seguridad para el disfrute de las Familias.

Tenemos entrega de Bonos Tecnológicos en Chontales, desde el Ministerio de la Economía Familiar. Tenemos en El Coral, Zelaya Central, la inauguración de un Centro de Desarrollo de Capacidades y Adopción de Tecnologías. Y también Capacitaciones virtuales.

Expo-Café... Se catan los mejores Cafés de Nicaragua, mañana Sábado, en Juigalpa; ayer estuvo en Boaco y fue un gran éxito, porque ahí además se hacen Ruedas de Negocios y quienes tienen Cafeterías, Hoteles, Restaurantes, adquieren el Café que les gusta más, para ofrecer a sus clientes. O sea, [email protected] ganamos.

Tenemos Agroinnovación en Matagalpa este Fin de Semana, premiando las Mejores Tecnologías e Innovaciones que generan los propios Productores.

Congreso Nacional de Fabricación de Equipos e Implementos para la Producción Agropecuaria el día de hoy, en el INTA.

Bonos de Cerdos para Mujeres y Familias de Chontales, Matagalpa y Jinotega, entregándose este Fin de Semana, para Alegría de Hogares, de Familias, que tienen una Cerda en edad reproductiva para generar la crianza y mejorar el ingreso familiar.

Compañ[email protected], también tenemos aquí la Información del Compañero Salvador Mansell, que nos reporta que estamos inaugurando Energía Eléctrica en Somoto, Comunidad Yaraje Centro, para 300 [email protected], con una inversión de 6 millones de córdobas. Y mañana Sábado, en Lima, San Lucas, Municipio de Matiguás, estaremos inaugurando para 70 Familias que habitan en este Municipio.

En Pacayita, Masaya, se restableció el Agua Potable después de un trabajo que desarrolló ENACAL. 1,700 Familias, 9,200 [email protected] de Diriomito, Pacaya, Pacayita, Mojón y Nandayuri vieron resuelto este problema.

Compañ[email protected], así estamos y así vamos. Con Amor, con Fortaleza, con Dignidad, con Esperanza, Vamos Adelante, con las Voces de nuestros Ancestros que han dicho ¡basta!, que han luchado para Cambiar Nicaragua y [email protected] para Seguir Cambiando Nicaragua.

Nuestros Héroes, nuestros Mártires, nuestros Héroes Nacionales, [email protected] [email protected] somos esos Caminos de Paz y Bien, esos Caminos de Soberanía. Estos Caminos de Lucha contra la Pobreza. Estos Caminos de Alegría de vivir en Paz, para trabajar bien, estudiar bien, y prosperar, porque tenemos todas las condiciones para ser un País y un Pueblo de Progreso, de Alegría, de Prosperidad.

Un Abrazo de nuestro Comandante Daniel... Y Vamos Adelante, Compañ[email protected] Vamos Adelante ! Todos los Signos, todas las Señales luminosas que vemos en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, son Hacia Adelante, Siempre Más Allá ! Abrazos, Compañ[email protected]