Los proyectos de vialidad y drenaje pluvial que ejecuta la municipalidad en la zona sureste de la capital avanzan de acuerdo a las proyecciones, afirmó el Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno que realizó un recorrido por las obras en las cuales se invierten 238 millones de córdobas.

En total son 7 proyectos de drenaje pluvial, vialidad y saneamiento que se desarrollan en puntos cercanos a las urbanizaciones de Ciudad Belén, Monte Nebo y Villa Santiago.

Moreno también visitó las obras de construcción de la nueva micro presa o embalse en Ciudad Belén la cual tendrá una capacidad de 120 Mil metros cúbicos y estará lista en los próximos 40 días.

Explicó que el embalse permitirá captar las aguas pluviales de la parte sureste de Managua y con eso evitará que se originen inundaciones en la zona de carretera norte, cerca de los barrios aledaños al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

alma

“Todo este desarrollo urbano que venimos construyendo permite que más de 4 mil 400 casas que ya están habitadas, estamos hablando de más de 20 mil personas que viven en esta zona, más otras diez mil casas adicionales que vamos a construir, son obras indispensables que permiten una mejor conectividad vial, que permiten tener obras de saneamiento y obras de drenaje acordes a las necesidades de Managua”, dijo Moreno.

De forma paralela a la micro presa, la Alcaldía de Managua está construyendo en la Pista Larreynaga un desarenador con una capacidad de 450 metros cuadrados, un canal pluvial de 137 metros lineales y 667 metros lineales de calles de concreto hidráulico.

alma

alma

alma

alma

alma

alma