La Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) celebró este miércoles con un acto político cultural el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador.

El acto se desarrolló con estudiantes de secundaria del colegio que lleva el nombre del Padre de la Revolución Popular Sandinista, ubicado en el distrito II de Managua.

Michelle Hernández Presidenta Nacional de la FES dijo: “Nosotros con un derroche de cultura estamos celebrando el 85 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador con una actividad que contempló bailes, poesías y donde dimos a conocer un acróstico”.

“De él (fundador del FSLN) salió la magnífica frase que siempre ha estado viva ¡Y también enséñeles a leer! Y gracias a eso nosotros tenemos las oportunidades de poder tener estudios gratuitos”, dijo.

fes

“También tenemos lo que es paz y amor hacia todos los que nos rodean y así poder apreciar más todo lo que tenemos, porque sin personas como él (Fonseca Amador) su corazón y su pensar no tuviéramos tantas cosas bellas que nos rodean ahora”, indicó.

La dirigente estudiantil precisó que las futuras generaciones también deberán conocer este legado que nos dejó Carlos Fonseca Amador.

“Ahora los jóvenes tenemos espacios para el deporte, la cultura y por eso también los jóvenes debemos ser los mejores en nuestras notas en nuestros centros educativos”, añadió Michelle Hernández.

fes

Durante el acto, estudiantes del referido colegio dieron lecturas a esos valores que el Comandante Fonseca Amador dejó para las generaciones de Nicaragua.

Hernández dijo que la AES también ha desarrollado otras actividades alusivas a las celebraciones del natalicio del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).,

Informó que este jueves la AES llevará a cabo otro acto cultural similar en el departamento de Madriz y otros puntos de Nicaragua “porque tenemos la meta de influir en la mente de nuestros estudiantes sobre quien fue nuestro Comandante Carlos Fonseca”.

fes

También habrá tardes deportivas, exposiciones sobre la vida del fundador del FSLN, entre otras actividades.

fes

fes

fes

fes

fes