La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, compartió este viernes 18 de junio, un extracto del editorial "La revolución sandinista, ayer y hoy" escrito por el padre amigo de Nicaragua Benjamín Forcano.

El texto, publicado en el blog Nueva Utopía, dice:

"Dios nos habla en la historia, en la historia de la pequeña y heroica Nicaragua. Su revolución sandinista venció al imperio más grande de la Tierra. Pasando fueron los años y el imperio, con todo su poderío, trató de apagar la luz fulgurante de esa estrella sandinista. Y no ha dudado en hacerlo mostrando horripilante la figura de Daniel Ortega, echándole encima todas las vilezas, fraudes y imaginables, simplemente por seguir manteniendo invicta la esencia antiimperialista de la Revolución Popular Sandinista. Es su delito. ¡Imperdonable!".

Además, agregó el poema compuesto por Pedro Casaldáliga:

Augusto César Sandino,
general ayer y hoy,
no te quites el sombrero
que aún aprieta mucho el sol.

Yo vengo de tus segovias
y he sentido la agresión
degollando hasta los niños,
y era el mismo el agresor,
¡el mismo ayer y hoy!

Pero era también el mismo,
mi general, el valor
en esos cachorros sueltos
que han nacido de tu voz.

Tu estrella hacía la posta
en cada ocote avizor,
y de todas las montañas
bajaba revolución,

Patria y Continente adentro:
la de ayer…, sólo que hoy
será de una vez por todas,
mi general, ¡vive Dios!


Después de leer el fragmento del editorial y el poema, la Compañera Rosario Murillo agregó:

"Qué lindas palabras, qué lindo poema y cómo se ensalza lo que decimos, la valentía, la nobleza, la hidalguía, la dignidad infinita de nuestro pueblo, este pueblo donde vibra la revolución del amor, este pueblo que va hacia el 42/19 con la fuerza que vence, porque somos un pueblo que vence, porque recorremos caminos de paz y de victorias, porque sabemos que todos los triunfos son del pueblo, porque nos sabemos, nos reconocemos, nos vemos pueblo bendecido, pueblo de Dios".