Participamos en la reunión virtual No. 23 del “Fondo del Carbono del Banco Mundial”, analizamos los avances del financiamiento y ejecución de los “Programas Nacionales de Reducción de Emisiones en Bosques” en el contexto de la agenda climática internacional y la crisis económica.

La reunión fue precedida por el Señor Marc Sadler, Gerente de Fondos Climáticos del Banco Mundial y Señor Simon Whitehouse, Gerente del Fondo del Carbono del Banco Mundial. Participaron más de 50 [email protected] de Países de la región de América Latina y Caribe, Europa, África y Asia; y agencias de Naciones Unidas.

Por Nicaragua participó el Compañero Javier Gutiérrez, Secretario de Cambio Climático de la Presidencia y Viceministro del MARENA, quien además es representante de América Latina y Caribe en el Fondo de Carbono del Banco Mundial, la cual destacó el rol de los bosques para enfrentar los impactos del Cambio Climático,y enfatizó en la urgencia de reconocer económicamente las múltiples funciones de los bosques para preservar la vida de nuestra población.

[email protected] en la Reunión 23 del Fondo de Carbono del Banco Mundial.

 

Señor Marc Sadler, Gerente de Fondos Climáticos del Banco Mundial.