Más nicaragüenses están recibiendo de manera voluntaria la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19, en la continuación de la jornada desarrollada por el gobierno sandinista para personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

Las personas que recibieron la vacuna en Managua en el inicio de esta semana, obtuvieron su primera dosis el pasado mes de abril.

A estas personas se les recuerda que, aunque hayan recibido las dos dosis, se les recomienda el uso de mascarilla en lugares públicos y cerrados, además del constante lavado de manos.

La jornada en Managua se desarrolló en el Hospital Bertha Calderón, el Centro de Salud Francisco Morazán, en el programa de TB del Distrito IV y en el hospital Alemán-Nicaragüense.

En el hospital Bertha Calderón, la doctora Zeidi Murillo, mencionó que antes de proceder a la aplicación del fármaco se realiza la toma de signos vitales y una vez que se ha puesto la segunda dosis pasan a un área de observación durante 30 minutos.

Corroboramos que están bien, se les pasa administrar la segunda dosis. Se pasan al área de vacunación donde se les explica la cantidad y muestra cuál es la vacuna que se les está aplicando que fue la misma que recibieron el mes de abril”, precisó.

Don Víctor Castillo, uno de los que completó el esquema de vacunación, mencionó que se trata de una labor ejemplar de Gobierno. “Se está haciendo todo lo posible para que el pueblo de Nicaragua esté bien”, comentó.

Del mismo modo, José Luis Villavicencio, vacunado en esta jornada, destacó que Nicaragua es de los únicos países en América Latina que mantienen la inmunización a nivel popular.

Prácticamente es un ejemplo de la organización que han logrado desarrollar y a manera de cómo la vacunación ha estado atendiendo a todos los nicaragüenses sin distingo de credo político o razas”, afirmó.

La doctora Guillermina Quant, en el Policlínico Francisco Morazán, expresó que se están recibiendo con mucho cariño a los protagonistas de la jornada.

Estamos priorizando a los pacientes que usan medios auxiliares, que su tiempo de estancia sea directo. Decirle a la población que asista a la fecha que le corresponde, nosotros estamos aquí hasta el jueves, es superrápido el proceso”, afirmó.

vacuna

vacuna

vacuna