El Ministerio de Salud (Minsa) continuó este sábado 12 de junio, la aplicación voluntaria de la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19 a personas mayores de 60 años en Managua.

Los puntos donde se vacunó fueron el Hospital Bertha Calderón y el Taller de Enfermedades De Transmisión Vectorial, ambos en la capital.

El doctor Enrique Beteta, Viceministro de Salud, comentó que continuaron cumpliendo con el mandato del Comandante Daniel Ortega.

vacuna

"Avanzando en esta jornada voluntaria de vacunación contra el Covid-19; hemos estado con la vacuna Covishield, ya desde las 5:00 de la mañana han venido los hermanos de manera constante, en buena cantidad a cumplir con su segunda dosis de inmunización", destacó.

Manifestó han insistido en que las personas que ya se aplicaron las dos dosis deben de continuar con las medidas de protección, deben seguir usando la mascarilla, distanciamiento, lavado de manos y el uso del alcohol.

"Debo comentarles que para agilizar el proceso, aumentamos cinco vacunadores más, es decir, aquí (Hospital Bertha Calderón) tenemos 10 vacunadores más de manera continua para poder agilizar el proceso", dio a conocer.

Por su parte, la doctora Zeidy Murillo, directora de Servicios de Salud del Silais Managua, informó que este sábado 12 de junio, se encontraban en el segundo proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19 con la vacuna Covishield, en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial, ubicado en el Distrito I, de Managua.

Indicó que se vacunaron a todas las personas que ya se habían aplicado la primera dosis de la Covishield del 6 al 10 de abril de 2021 y que son mayores de 60 años.

El día de hoy le realizamos a los pacientes una preclínica, le revisamos los signos vitales, vemos que ellos estén estables, que estén sanos. Posteriormente, procedemos a digitar la segunda dosis en el sistema, se les aplica su vacuna, se les explica qué es la segunda dosis, que con esto quedan inmunizados, se les dice cuánto es lo que se les va aplicar, el tipo de vacuna, y posteriormente, pasan a estar media hora en observación, para ver si no presentan ninguna reacción”, explicó.

El comandante de la Revolución Víctor Tirado López acudió a aplicarse la segunda dosis de la vacuna, en el Hospital Bertha Calderón.

Me siento supercontento porque forma parte de la salud de las personas”, expresó muy animado.

Destacó la importancia de la vacunación contra la covid-19, y el excelente desempeño del buen Gobierno sandinista, así como del personal de Salud, en la gran jornada de vacunación voluntaria en todo el país.

Por su parte, don Julio Cuevas se mostró feliz y tranquilo porque ya se encuentra inmunizado, después de aplicarse la segunda dosis de la vacuna.

Muy agradecido, también con el Ministerio de Salud que ha tenido una muy buena atención, muy organizado todo y todo bien, feliz”, dijo.

Recomendó que hay que seguir con el protocolo: lavado de manos, usar la mascarilla, así como el distanciamiento.

No hay que descuidarse, el hecho de que ya nos pusimos la segunda dosis, no es el hecho de que vamos a descuidar el protocolo, hay que seguir con el protocolo”, sugirió.

vacuna

vacuna

vacuna