Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en las asignaturas de Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Naturales, el Ministerio de Educación (Mined) realiza en el colegio Clementina Cabezas el concurso "Aprendiendo con Calidad", en el que se evalúan los avances en el proceso de lectura y escritura, avanzando así hacia la calidad educativa.

La compañera Nidia Mena, directora del centro educativo enfatizo que, el concurso cuenta con la participación de estudiantes de tercero y sexto grado de primaria, los que junto a sus padres se han preparado para la realización de la evaluación escrita.

Este es un certamen en el que aplican los niños de tercero y sexto grado. Recordemos que la educación primaria es la base fundamental para la educación secundaria, esto nos permite que los niños adquieran una educación de calidad, mejor redacción, ortografía, resúmenes y reflexiones de las lecturas”, señaló.

Los estudiantes se mostraron muy contentos en la realización de sus pruebas, las que son guiadas por sus maestros guías.

Me siento contenta con el examen que hice, yo sé que voy a sacar una buena calificación porque estudié mucho, mi mamá me apoyó y juntas estudiamos en las tardes. Los maestros nos dejan las tareas y en las tardes yo las hago con mi mamá y espero obtener una puntuación de 100”, subrayó Hilary Chavarría, estudiante de tercer grado.