En su alocución de mediodía, la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, saludó la victoria del Presidente electo del Perú.

"Deseándole lo mejor ¡Una gran victoria de los pueblos de América Latina! Y no es una victoria de los disfrazados, es victoria de los pueblos genuinos. No disfrazaron ni sus rostros, ni su cultura, ni sus palabras para agradar a los que siempre condenan a los pueblos, no, genuino y potente mensaje", dijo.

"Gracias a Dios está alcanzando o ha alcanzado ya la victoria que celebramos todos los pueblos, porque es una victoria que nos honra a todos. Una victoria de la verdad, de la justicia. Una victoria de esos caminos de liberación que estamos recorriendo en Nuestramérica caribeña y en tantas otras latitudes diciendo basta ya", afirmó.

La compañera Rosario destacó que es momento de decir "Basta ya", los pueblos en particular que, a lo largo de la historia, "hemos sido ofendidos, agraviados, hemos sido asesinados, acribillados por el odio de los imperialistas y los colonialistas de la tierra, todos estamos recorriendo con valentía con valentía, con vigor, con gloria, caminos de liberación".

"Nos alegramos y compartimos la victoria del hermano Pedro Castillo y le deseamos lo mejor para su pueblo, para todas las familias peruanas, así como deseamos lo mejor para todos los pueblos del mundo, y deseamos la vida buena, la vida con amor, la vida potente de los seres humanos que siempre damos la cada batallando por los derechos y por el derecho a reclamar nuestras vidas, nuestras tierras para nosotros los que trabajamos, vivimos, nos alegramos, sentimos la vida como debe ser en nuestra América Caribeña y en tantas latitudes”, finalizó.”.

.