Naciones Unidas, Nueva York

9 de Junio, 2021

Debate General de la reunión de Alto Nivel sobre el VIH/SIDA, en Naciones Unidas, Nueva York.

La reunión de alto nivel contó con la participación de 23 Jefes de Estado y 109 Ministros de Salud, que compartieron los retos, avances y progresos en la implementación de programas de prevención y tratamientos del VIH/SIDA.

Durante las intervenciones, los Estados Miembros hicieron énfasis en incrementar las inversiones para la salud pública, reforzar el multilateralismo y solidaridad de manera global, para mejorar el tratamiento de esta enfermedad, con acciones basadas en la ciencia e innovaciones científicas, con el compromiso de que toda la Comunidad Internacional acabe con el VIH/SIDA para el 2030.

También durante esta reunión, la Comunidad Internacional se solidarizó con África, el continente más afectado por esta enfermedad.

La Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud, pronunció mensaje del Gobierno de Nicaragua mediante un video pregrabado, sobre los logros de Nicaragua en la respuesta ante el VIH/SIDA.

En relación con los avances, compartió que Nicaragua cumple con la existencia de la Comisión Nicaragüense del SIDA, la ley de promoción, protección y defensa de los derechos humanos ante el VIH y SIDA, para su prevención y atención y con más de 84 clínicas de atención integral para VIH en el país, brindando una atención con calidad y entrega de tratamiento gratuito a todos, así como los exámenes complementarios que necesitan los protagonistas.

 

reyes

Compañera Doctora Martha Reyes Álvarez, Ministra de Salud, pronunciando el Mensaje de Nicaragua.

reyes

Señor Volkan Vozkir, Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas.