Pacientes crónicos mayores de 60 años recibieron la segunda dosis de la vacuna Covishield, como parte del proceso de inmunización gratuita y voluntaria contra la Covid-19.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para Asuntos del Silais Managua, expresó que, se está dando continuidad al programa de vacunación voluntaria iniciado el pasado mes de abril.

"Todos los pacientes que se aplicaron la vacuna el pasado 6 de abril están siendo vacunados el día de hoy, tanto en el departamento de Managua como en León. En Managua se han habilitado 4 puestos de vacunación. Los adultos mayores beneficiarios de este grupo, mayores de 60 años, están acudiendo a los puestos habilitados", expreso.

 VACUNA

"Los pacientes están conscientes de que esta segunda dosis va a ayudar a protegerlos. Además estamos dándoles esa información que deben continuar con las medidas de protección porque debemos continuar con el lavado de manos, el uso de mascarillas, promoviendo el distanciamiento y poder controlar la enfermedad", añadió.

Los puntos habilitados para esta segunda fase de vacunación, donde calificados médicos y enfermeras garantizan una atención ágil, oportuna y en total gratuidad, son el Hospital Bertha Calderón, el Hospital Alemán-Nicaragüense, el Centro de Salud La Morazán, y el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

Estamos continuando con la vacunación voluntaria, aplicando la segunda dosis de la Covishield, cumpliendo con el tiempo establecido con la cita de los pacientes, para completar el esquema y protección con las 2 dosis, vemos la presencia de los pacientes con mucha alegría y también al personal de salud atendiéndoles y brindándoles la vacunación y compartiéndoles la información necesaria del proceso”, destacó el doctor Cristian Toledo, director de Vigilancia para la salud.

 VACUNA

Una mejor calidad de vida ante la pandemia

En esta fase del proceso de inmunización se atienden a los adultos mayores de 60 años. Antes de la aplicación de su vacuna se le realiza un chequeo general, toma de presión arterial y glucosa en sangre, de tal manera que el paciente esté apto para recibir la vacuna.

Muy buena la atención que nos brindan los médicos y enfermeros, esta es una iniciativa muy buena del gobierno y solo con un modelo revolucionario el pueblo ha tenido la oportunidad de ser vacunado gratuitamente, aquí se atiende a todo el que viene, sin importar su credo religioso, político, miramos buenos resultados gracias a esta vacunación”, expresó Aura Lila Mendoza.

Contenta y agradecida porque es necesario vacunarse, hay que luchar por la vida y mientras tenemos esta oportunidad hay que aprovecharla, la primera vacunación fue un éxito, no me causó efectos secundarios y estoy confiando en Dios que esta segunda dosis será muy buena para todos, gracias a todos por atendernos con amor”, subrayó Clotilde Valle.

 VACUNA

 VACUNA